Habrá un circuito de Peñas Chamameceras en la Ciudad

25
Habrá un circuito de Peñas Chamameceras en la Ciudad
Se realizarán a partir de febrero en distintos barrios porteños, para visibilizar el chamamé y su cultura. La iniciativa es producto del trabajo conjunto del Ministerio de Cultura de la Ciudad y el Instituto de Cultura de Corrientes. La primera se realizará en Niceto Club en el barrio de Palermo, luego en la Feria de Mataderos y en la Usina del Arte.

 

La música y la danza típicas de la provincia de Corrientes es el inconfundible CHAMAMÉ, que nace de la unión de la cultura guaraní y la música europea. Con la intención de potenciar la rica y variada cultura litoraleña, el ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires Enrique Avogadro, y el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero, anunciaron el viernes pasado a través de una conferencia de prensa, en dicha institución, la realización conjunta de un circuito de peñas chamameceras en los barrios porteños. También informaron que se proyectan más actividades relacionadas a otras expresiones culturales de la región.

Estuvieron presentes, además, el director general de Intercambio de Gestión Cultural de Buenos Aires David Groisman y la gerenta de Relaciones Institucionales del Ministerio de Cultura de Buenos Aires Lorena Schejtman. Si bien existe un acuerdo de cooperación para el intercambio cultural desde 2018, se apunta a ratificar esta iniciativa y fortalecer los vínculos.

La idea es sumar más adelante propuestas que incluyan a nuestro carnaval, gastronomía y artesanía”, expresó Romero. Asimismo, hizo referencia al lazo que continúa entre el Teatro Oficial Juan de Vera de Corrientes y el Colón.

Las peñas chamameceras comenzarán en el mes de febrero:

  • La primera será en Niceto Club, ubicado en el barrio de Palermo, y contará con la actuación de la joven bandoneonista Milagros Caliva y el cantautor correntino Juan Antonio Barberán.
  • De igual manera, se proyectan nuevas peñas en el tradicional Mercado de Mataderos, al que asistente una enorme cantidad de público cada fin de semana,
  • Y también en la Usina del Arte, en la zona Sur de la Ciudad.

Nos alegra que el proyecto esté dando sus primeros pasos. Sentimos que trabajando juntos podemos hacer grandes cosas; el chamamé es patrimonio de los correntinos, pero también de todos los argentinos y de la humanidad. Esperemos que pronto sea así reconocido”. Además, resaltó: “El interés que nos convoca tiene que ver con aprender del trabajo que vienen haciendo aquí, en el Instituto de Cultura de la provincia, pero también en darle visibilidad a la cultura correntina en la Ciudad de Buenos Aires”, manifestó el ministro de cultura de la Ciudad Enrique Avogadro, en el marco de esta nueva invitación a la Fiesta Nacional del Chamamé.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.