Habrá festejos por los 90 años del Centro Cultural 25 de Mayo

41
Habrá festejos por los 90 años del Centro Cultural 25 de Mayo
El domingo 26 de mayo se realizarán los festejos por el 90 aniversario del Centro Cultural 25 de Mayo: habrá funciones de teatro, proyección de cortos infantiles, talleres abiertos, lecturas a cielo abierto y el tradicional chocolate con churros. Las actividades se realizarán en la Sala Principal, la Sala Redonda, el Hall, la Galería, las Aulas 1 y 2 y la Terraza.
 

Cuando se lo inauguró, en 1929, los vecinos lo llamaban con orgullo el Petit Colón. Desde entonces, el Teatro 25 de Mayo llevó al barrio de Villa Urquiza piezas teatrales, músicos y películas para todos los gustos y edades. Por su escenario pasaron figuras como Agustín Magaldi, Edmundo Rivero, Bruno Gelber, Jorge Salcedo, Azucena Maizani, Libertad Lamarque y, entre junio y septiembre de 1933, Carlos Gardel cantó y dejó su autógrafo en las paredes del camarín que ocupó a lo largo de sus presentaciones.

Cerró sus puertas en 1982 y 22 años después fue recuperado gracias a los vecinos y al Gobierno de la Ciudad y, reconvertido en Centro Cultural, reabrió sus puertas en 2007.

El domingo 26 de mayo, desde las 11, habrá funciones de teatro, proyección de cortos infantiles, talleres abiertos, lecturas a cielo abierto y el tradicional chocolate con churros. Las actividades se realizarán en la Sala Principal, la Sala Redonda, el Hall, la Galería, las Aulas 1 y 2 y la Terraza.

El jueves 30 se realizará una función accesible de Las de Barranco para personas con discapacidad visual, auditiva y comunidad sorda. Habrá una visita guiada táctil, con intérprete LSA, y durante la función estarán disponibles el aro magnético y el subtitulado en vivo. La función es gratuita, con inscripción previa: por mail a [email protected], telefónicamente al 4524-7997 o presencialmente en el punto de informes.

Además, sigue la milonga de los domingos y continúa la programación de su recuperado cine, que fuera estampa del CC25 de Mayo desde sus inicios, con los ciclos «El Noventón» y «Otros mundos posibles».

Todos los miércoles se proyectan dos películas, a las 19 y 21.30, con títulos como El padre de la novia, de Vicente Minnelli, con Spencer Tracy, Ulises, de Mario Camerini, con Kirk Douglas, El vampiro negro, de Roman Viñoly Barreto, con Nathán Pinzón, El séptimo sello, de Ingmar Bergman, con Max Von Sydow, ET.el extraterrestre, de Steven Spielberg, Volver al futuro, de Robert Zemeckis, Laberinto, de Jim Henson (1986) y El joven manos de tijera, de Tim Burton.

Seguilo en facebook: https://www.facebook.com/CC25deMayo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.