Guillermo Barrantes – Volver

10
Guillermo Barrantes - Volver
Guillermo Barrantes – Volver

Volver y al volver descubrir esa fantástica e indescriptible sensación de plenitud que se alcanza cuando uno recupera un sitio añorado, y revive sensaciones de otros tiempos disfrutándolas tanto o más que en sus versiones originales.

Mirar a través de una vieja ventana un paisaje que aunque diferente no haya cambiado lo suficiente como para evitar ser reconocido y desde allí, fumar nuevamente un cigarrillo que nos devuelva aromas y sabores olvidados acariciando inconscientemente la misma manta que cubrió nuestros cuerpos y sueños en la cama de la adolescencia…

Volver aunque volver incluya riesgos, porque no todo habrá de despertarnos los mismos sentimientos de otros tiempos, lo que nos intrigaba tal vez haya trocado en una certeza desprovista de creatividad, lo divertido nos produzca quizá cierta lástima y hasta lo que en su momento excitaba podría solo despertarnos algo de ternura.

Volver, volvemos siempre. De una u otra forma, nuestros pensamientos a veces solos, otras acompañando a nuestros cuerpos retornan a los lugares y caminos andados y volvemos a andar y desandar, llorando, riendo, gozando o sufriendo lo vivido…

 
Guillermo E. Barrantes [email protected]
Ushuahia
2005