Guillermo Barrantes: Emplazamiento de la escultura «La Navegacion»

Estoy escribiendo una historia, es ficción, pero tiene que tener datos objetivos y probados, y uno de los elementos que aparecen en dicha historia es una de las 4 esculturas que remataban los vertices del Pabellon argentino en Paris, de 1889.

Me refiero a la escultura «La Navegacion» que actualmente está emplazada en el extremo de uno de los boulevares de la avenida de Los Incas, en su cruce con Zapiola. Es decir limite entre Colegiales y Belgrano.

Pero yo recuerdo que (pasaba por ahi a diario al ir al cole) antes, esa misma escultura, estaba unos 200 metros más hacia Cabildo, es decir en la continuacion de Elcano y su cruce con Cramer, donde aún persiste una plazoletita.

El dato que necesito es: en que fecha se llevo a cabo ese traslado?

Seguramente habrá muchos mas memoriosos que yo que puedan ofrecer la respuesta correcta.

Esta es una foto del monumento en su ubicación actual
(obtenida de Foto: http://buenosairesmonumentos.blogspot.com.ar/search/label/Colegiales)

Todo aquél que pueda brindar información escribir a [email protected]

Guillermo Barrantes

Actualización al 14/06/2024: la respuesta llegó gracias al Ing. Jorge Grimaz (Subgerente Operativo – Subgerencia Operativa  – Monumentos y Obras de Arte – Gerencia Operativa Parques Emblemáticos) cuya respuesta fue:

Según consta en nuestros registros, el mástil que originariamente se encontraba en la intersección de la avenida Elcano, con las calles Cramer y Virrey Del Pino, fue trasladado a su actual ubicación debido a obras de remodelación en el sector para otorgar mayor fluidez al tránsito vehicular.

Las obras de traslado y emplazamiento se dieron por culminadas en el mes de Abril del año 1986.
Atentamente

La Navegacion

(Visited 292 times, 1 visits today)