Guillermo Ernesto Barrantes

6
barrio de Colegiales, CABA
barrio de Colegiales, CABA

Guillermo Ernesto Barrantes nació en Buenos Aires, en el barrio de Colegiales el 8 de marzo de 1949.

Según él mismo cuenta, los primeros años de su vida -alcanzando un poco más allá de la adolescencia- se desarrollaron en un ámbito cuyo radio no superaba las 20 cuadras, desde el hipotético centro que conformaba la calle Céspedes al 3400, donde precisamente nació. Así, su escuela primera, la secundaria, las casas de sus amigos, la de sus abuelos, la iglesia San Pablo Apóstol, los cines, los clubes, y hasta sus primeros amores giraron alrededor de ese punto inicial que tantos recuerdos le evocan. 

Graduado como arquitecto en la Universidad de Buenos Aires, se desempeñó como docente universitario en la FAU- UNBA y profesional en la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Ambiental hasta 1986, año en que emigró al sur, donde actualmente reside  en Ushuaia, Tierra del Fuego.

En dicha ciudad se desempeñó también como docente y en el Instituto Provincial de Vivienda hasta retirarse, trabajando actualmente como profesional independiente.

Está casado y es padre de 3 hijos.

Escribir es para él algo más que un pasatiempo ya que en definitiva está buscando retratar y plasmar en sus relatos todo lo que hasta ahora atesora en su memoria.

Si bien manifiesta sentir por la ciudad que lo acogió un profundo amor y sentimiento de gratitud, no disimula la nostalgia que lo acompaña por todos los años en que fue un vecino más de la capital.

Guillermo E. Barrantes ladobleb@gmail.com