Gran Trenza de Pascua en la Av. de Mayo el sábado 4 de abril desde las 12hs

4

La Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) juntamente con el Sindicato de Trabajadores Pasteleros, y con el auspicio del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, están concluyendo con los preparativos de la celebración de Pascuas que se realizará el sábado 4 de abril con la trenza gigante de Pascua. Dado que el objetivo es la recaudación de fondos para la Casa Salesiana San Juan Evangelista de La Boca, la porción tendrá un valor mínimo de $20. También habrá entretenimientos para toda la familia y actividades para que los más chicos tengan la posibilidad de cocinar con grandes pasteleros. En esta nota tenés la verdadera receta de esta trenza artesanal.

Con ese objetivo, el sábado 4 de abril, a partir de las 12.00, será presentada la «Gran Trenza de Pascua de la Ciudad de Buenos Aires«, que tendrá lugar en Avenida de Mayo entre las calles Chacabuco y Bolívar.    

Pero no se trata de un festejo más, porque todo lo recaudado durante esa jornada, será en beneficio de la Casa Salesiana San Juan Evangelista de La Boca, parroquia existente desde el año 1878 y que se constituye como la primera parroquia Salesiana del mundo. 

Vale la aclaración que la atención Pastoral de la Boca, está prácticamente encomendada a los Salesianos de Don Bosco. Indudablemente, esta es una invitación a un rico paseo solidario, que no hay que perderse. 

Los destinatarios de la obra de la Casa Salesiana San Juan Evangelista de la Boca, son los niños, adolescentes y jóvenes más pobres, que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

La contribución mínima será de $ 20 c/u con lo cual se harán acreedores de una porción de la Gran Trenza de Pascua, pero también habrá cupones de donación para valores mayores, que estarán a disposición de quienes deseen realizar su aporte.

La convocatoria al público en general es a partir de las 12:00 para que quienes así lo deseen, puedan observar la terminación de la gran realización de 150 metros.  A partir de las 13:00 y hasta las 18:00, el público podrá acceder a degustar las porciones de esta particular presentación.

También habrá entretenimientos para toda la familia y actividades para que los más chicos tengan la posibilidad de cocinar con grandes pasteleros. La Cámara de Confiterías, lleva años trabajando para defender la más auténtica y saludable producción nacional, por ello para quienes no puedan acercarse al microcentro porteño, la Cámara recomienda aprovechar las pascuas para disfrutar de las tradicionales roscas artesanales, que se encuentran en las confiterías y pastelerías barriales.  
 
Esta es una buena ocasión para celebrar en familia, pasando agradables momentos con la posibilidad de ser solidarios. Un cálido evento, del que nadie puede permanecer ausente y donde el papel protagónico estará a cargo de una tradicional trenza, de 150 metros de longitud.

Mediante la realización de esta interesante actividad, se intentan recordar los valores de la tradición ligados a la fecha, promoviendo además el consumo de productos artesanales, elaborados con materias primas de excelente calidad y 100 % naturales, libres de cualquier aditivo o conservante. 
 
Los secretos de la Gran Trenza de Pascua

Les contamos algunas de las características de esta singular y enorme trenza, que medirá 150 metros de longitud y 24 cm. Asimismo, es importante resaltar que estará rellena con de crema pastelera, cascaritas de naranja y coco rallado. Su rendimiento será de 3.000 porciones de 24cm x 5.5cm x 6cm de alto.
 
Para su elaboración, se utilizarán materias primas de primera calidad, ya que se trata de un producto artesanal, libre de conservantes o elementos artificiales. 

Así, la masa estará compuesta de la siguiente manera: 

Leche: 286 litros. 
Harina 0000: 500 Kl.
Azúcar común: 100 Kl. 
Miel: 25 Kl. 
Manteca: 110 Kl. 
Sal fina: 5 Kl.
Huevos: 2.880 unidades.
Limón: 60 Kl.
Naranja: 40 Kl.
Levadura: 25 Kl.
Esencia de vainilla: 3 Litros.
Almidón de maíz: 6 Kl.
Coco rallado: 35 Kl.
Cascaritas de naranja: 35 Kl.
 
En lo referente a su elaboración, por cierto una parte más que importante, contendrá lo siguiente:
Cerezas: 15 Kl.
Higos: 50 Kl.
Azúcar en grana: 40 Kl.
Almíbar: 50 Kl.
 
Para la realización de la misma trabajaran durante 12 días, 9 horas diarias, 2 Maestros Pasteleros y 3 Ayudantes. También colaborarán 6 asistentes para la organización del traslado de la trenza y toda la materia prima necesaria para la decoración.
 
Para montar, decorar, cortar y servir la trenza se necesitarán 6 Maestros Pasteleros, 24 ayudantes, 6 encargados de gestión y 5 personas para la limpieza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.