Gran festejo por el 9 de Julio en la Feria de Mataderos

Gran festejo por el 9 de Julio en la Feria de Mataderos
La Feria de Mataderos conmemora el 9 de Julio a lo grande: el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, nos cuenta cómo será la celebración de un nuevo aniversario de nuestra Independencia en la Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas, Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales (Mataderos), de 11 a 18 h. #feriaartesanal #ferias #argentina #ActividadesGratuitas #feriademataderos #artesanias #artesanos #domingosferia #folklore #artesaniasargentinas

 

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, invita a celebrar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia en la Feria de las Artesanías y las Tradiciones Populares Argentinas, el próximo domingo 9 de julio en Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales (Mataderos), de 11 a 18 h.

Durante toda la jornada se podrá disfrutar del Patio Gastronómico, para degustar los platos típicos de nuestra cocina tradicional, y también recorrer el ya clásico Paseo de Artesanías y Productos Regionales, que ofrecerá la posibilidad de conocer y adquirir piezas manufacturadas por artesanos y artesanas de distintas regiones del país.

Además, grandes referentes de la música y el baile folclórico se presentarán en vivo:

  • el Grupo de Danzas Folklóricas Sol Argentino,
  • Nahuel Mendiolar,
  • Voces Nativas,
  • La Fortunata
  • y habrá un gran cierre de la mano de Antonio Tarragó Ros.

Feria de Mataderos

https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/otros-establecimientos/feria-de-mataderos

Cada fin de semana, el barrio de Mataderos se convierte en un gran escenario donde reviven las costumbres más típicas de la Argentina en la que vas a encontrar cantidad de puestos de artesanías, te vas a tentar con comida típica, vas a poder sumarte en forma libre y gratuita a talleres de telar, danzas folklóricas, guitarra, lengua quichua o sikus.

Declarada Patrimonio Cultural de la Ciudad por la Legislatura de Buenos Aires, la Feria de Mataderos fue creada en 1986 frente al antiguo Mercado de Hacienda, con el objetivo de promover nuestras raíces culturales. 

Son unos 700 puestos, bien variados, donde podés descubrir desde finas piezas de platería hasta mates, ponchos, mantas, facones y objetos de cuero.

En el escenario, se presentan espectáculos de canto y danza, que van rotando según la semana. Dentro de su programación, suele haber festivales en los que se realizan guitarreadas, danzas típicas, conciertos folclóricos y, en ocasiones especiales, espectáculos de destreza gauchesca y carreras de sortijas.

En la feria, sobran las buenas opciones gastronómicas: podés elegir empanadas, locro, choris, carne al asador, pastelitos, tortas fritas, tamales, entre otras cosas. Además, en las cuadras de alrededor, hay varias parrillitas para sentarte a almorzar.  

(Visited 433 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.