Graciela Bousquet: El tejido de los recuerdos

13

Me contesto a mi misma… ahora no hablemos de los cambios a venir sino del tejido de los recuerdos… en el pasaje estaban los chicos como yo Fito Nogueira, Ana  Corunfeld, Pirulo, Sarita, Rosarito, «la hija de la lechera»; a la derecha de la puerta de Caseros 2745 habia una lechería con el perfume a manteca y crema que uno ni se imagina: vendían unos vasitos de La Martona creo, como de helado, pero con dulce de leche dentro y su cucharita de madera. Otra que delivery: la Panificación venia con su carro tirado por un caballo vendiendo el pan lactal, el sodero cambiaba cajones vacíos por llenos, el lechero vestido de vasco con boina y el jarro brillante como plata. El cachivachero, se acuerdan? Compraba diarios viejos por kilo… eso era ecologia! Cuando en verano pasaba el heladero de Laponia era una fiesta. Y el carrito de los barquillos? con higos y manzanas acarameladas. De los corsos no se acuerda nadie? pasaban por Caseros y meta jugar con los pomos perfumados de»agua florida». En el 65, el 16 de junio, los aviones pasaron rasantes sobre el pasaje… se temía que el gasómetro fuera el blanco. Ahora cuando vuelvo  y veo que nada está, sólo la jugueteria de Caseros y Catamarca sigue como cuando yo era nena. En el pasaje, las puertas estaban cerradas, pero sin llave y la comunicacion adentro afuera era muy fluida… otros tiempos; quien sabe si lo que fue no deja nunca de ser en otras dimensiones!

Quién sabe!

Les paso personajes que estuvieron por el barrio:

  • En la lista de personajes falta Fangio y especificar la placa que tiene Barbieri en la calle  Rioja.
  • Y Remedios de Escalada, cuando su marido estaba en campaña ella se quedaba con sus padres(quinta de los Escalada), así como Merceditas a la muerte de su madre se quedó con sus abuelos y allí la fué a buscar San Martin para irse a Francia. Caminamos por donde caminó San Martin!!!
  • Falta la familia Aleandro (padres de Norma y Maria VAner) y Juan Carlos Cambon (uno de los 5 grandes del Buen humor) en Caseros y Dean Funes.
  • Averiguen sobre Homero Manzi
  • También vivio Martin Karadajian en Caseros y Rioja