Gabriel Ferola: Procesión de los pescadores

142

Festejo del día de Santa Ana, patrona de la Marina Grande de Sorrento

Domingo 28 de Julio 11.30 misa solemne cantada y 15.30 procesión por las calles de SAN TELMO, patronos SANTA ANA y SAN ANTONINO.
La Procesión de los pescadores se hace, desde 1953, por la colectividad de los pescadores de la MARINA GRANDE DE SORRENTO, ininterrumpidamente, desde la Iglesia de San Telmo en honor a sus patronos SANTA ANA y SAN ANTONINO. Algo tradicional los días 26.

fuente de la imagen: http://www.iglesiasantelmo.galeon.com

Según leemos en el Sol de San Telmo, todo habría comenzado en la vieja iglesia de San Pedro Telmo, organizada por la Asociación de Pescadores de la Marina Grande de Sorrento, integrada por pescadores oriundos de la Marina Grande de Sorrento, una colonia napolitana. Llegado el día de la procesión, el 26 de julio o fin de semana posterior, sacaban la imagen de la Virgen a la calle, en andas de los integrantes de la comunidad, vestidos con tradicionales pantalones blancos y poleras azules y los vecinos la recibían con un gran festejo. En 1947, Antonio Mellino le encargó, a un escultor del barrio, hacer una nueva imagen de Santa Ana basado en una estampa italiana. Con el paso de los años llegó a Buenos Aires San Antonino, patrono de Sorrento, traído de Italia por Antonio Coluccio. La tradición de la procesión continúa hasta el día de la fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.