Funciones Diversas proyecta Infancia Clandestina en el Cine Gaumont

Funciones Diversas proyecta Infancia Clandestina en el Cine Gaumont
Proyección de Infancia Clandestina en el marco del ciclo Funciones Diversas: la película, galardonada en diversos festivales nacionales e internacionales, será proyectada el lunes 21 de agosto, a las 19.30 h, en el Cine Gaumont. Entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala. En septiembre se proyectará Mundo grúa, en octubre Relatos salvajes, en noviembre Nazareno Cruz y el lobo y en diciembre La Patagonia rebelde. #funcionesdiversas #InfanciaClandestina #CineGaumont

 

Llega la cuarta entrega del año del ciclo Funciones Diversas, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), a través de la Coordinación de Género y Diversidad, la Cinemateca Nacional INCAA y el Cine Gaumont. El ciclo, destinado a conmemorar efemérides emblemáticas del calendario nacional e internacional, está conformado por una selección de obras del cine argentino, exhibidas en 35 mm.

En esta ocasión, para homenajear el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, establecido el 30 de agosto, se proyectará el largometraje Infancia clandestina, de Benjamín Ávila. La exhibición será en la Sala Leonardo Favio del Cine Gaumont, el lunes 21 de agosto a las 19.30 h, con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Infancia clandestina, protagonizada por Natalia Oreiro, César Troncoso, Ernesto Alterio y Cristina Banegas, narra la cotidianidad de Juan, un chico de 12 años que vuelve a la Argentina tras vivir en el exilio con su familia. Ahora Juan se llamará Ernesto, y a pesar de intentar llevar una vida normal, debe mantener su verdadera identidad en secreto y conciliar su rutina escolar con la militancia de sus padres.

La película, estrenada en 2012, fue galardonada en diversos festivales nacionales e internacionales con una gran cantidad de premios, entre ellos seis Cóndor de Plata, nueve Premios Sur y el Premio Cóndor de Oro en el Festival Internacional de Cine de Huelva.

Las proyecciones de Funciones Diversas se realizan el tercer lunes del mes, siempre con entrada gratuita. La actual edición del ciclo ya presentó El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, el pasado 15 mayo; Sol de otoño, de Eduardo Mignogna, el 19 de junio; y Plata quemada, de Marcelo Piñeyro, el 17 de julio; y se extenderá hasta el mes de diciembre con la siguiente programación:

18 de septiembre: Mundo grúa, de Pablo Trapero (Comedia/Drama – 1999 – 82 min – ATP)
Proyección inspirada en el Día Nacional del Inmigrante (4 de septiembre)

16 de octubre: Relatos salvajes, de Damián Szifron (Comedia/Drama/Suspenso – 2014 – 122 min – SAM 16)
Proyección inspirada en el Día Internacional de la No Violencia (2 de octubre)

20 de noviembre: Nazareno Cruz y el lobo, de Leonardo Favio (Drama/Fantasía – 1975 – 92 min – Inconveniente para menores de 14)
Proyección inspirada en el Día de la Tradición (10 de noviembre)

18 de diciembre: La Patagonia rebelde, de Héctor Olivera (Drama histórico – 1974 – 103 min – Prohibida para menores de 14)
Proyección inspirada en el Día de los Derechos Humanos (10 de diciembre)

FUNCIONES DIVERSAS

Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635, CABA)
Sala Leonardo Favio
Entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

(Visited 115 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.