«Función Trasnoche» sigue sumando visitas en Youtube

"Función Trasnoche"

Uno de los géneros más importantes del Séptimo Arte: El cine policial.

Las películas caracterizadas como de cine negro giran en torno a hechos delictivos y criminales con un fuerte contenido expresivo y una característica estilización visual. La personalidad de los personajes son difíciles de establecer. Como la historia de los detectives, frecuentes protagonistas de estos films. Tal es el caso de «Función Trasnoche», el mediometraje policial argentino que se ha convertido en una verdadera sorpresa. #FuncionTrasnoche #cinepolicial #youtube

Durante 35′ los directores Darío Abal y Daniel de Souza con un buen manejo de las cámaras, una destacada fotografia y la música compuesta especialmente para esta película, crean un clima de suspenso, intriga, sospechas, misterio y un final inesperado.

La decisión de sus realizadores de instalarla en el sitio YouTube ha sido un gran acierto.

«Función Trasnoche» superó los 3.000 espectadores y continua en ascenso.

El 15 de Noviembre de 2015 «Función Trasnoche» se estrenaba en la sala del Cine Complejo Metropólitan y en el marco del Festival Buenos Aires Rojo Sangre. Una mujer es encontrada sin vida en un cine XXX y Daniel Gómez, detective a punto de jubilarse toma el caso que a pesar de su gran experiencia tiene una visión muy oscura de la vida y su profesión. Un marido celoso y una hermana con problemas económicos son los principales sospechosos pero ocurrirá un hecho sorpresivo.

«Función Trasnoche» fue vista no solo en Argentina, también en el exterior. Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Rusia, Canadá, Viena, Polonia y otros países. Por ese motivo el director Darío Abal resolvió el subtitulado en español para las personas con dificultades auditivas y en inglés para internacionalizar la platea.

Es interesante descubrir como se desarrolla toda esta trama en la cómoda butaca de su hogar de esta producción audiovisual en el sitio YouTube.

Podés verla completa en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=bCXuES4NnfQ&t=1842s

Función Trasnoche

Es un mediometraje de cine negro que relata el último caso de Daniel Gómez, un detective de mucha experiencia, a punto de jubilarse y con una visión bastante oscura de la vida y su profesión. El caso se origina cuando el cuerpo de una millonaria llamada Mónica Adelucci es encontrado sin vida en un cine erótico. El comisario Del Gracia, encargado del caso y amigo de Gómez, lo contacta para dar con el posible asesino. 
El caso gira en torno a dos posibles sospechosos: Laura Adelucci, mujer de clase social alta, enigmática y de cierto cinismo, hermana gemela de Mónica y ahora futura heredera de toda la fortuna familiar; y por otro lado Román Castelli, empresario y marido de Mónica, quien admite tener sospechas de que ella le engañaba con otro hombre.
El detective Gómez trabaja insalubremente y sin descanso para resolver un caso que parece cerrar demasiado fácil. Sin embargo, no todo es lo que pensamos en un mundo donde las apariencias engañan y donde todos escondemos nuestra miseria humana en el placard.

Elenco

  • Oscar Garcé como el detective Daniel Gómez
  • Jorge Marín como el Comisario Del Gracia
  • Lucía Travaglia como Mónica y Laura Adelucci
  • Fernando Blanco como Román Castelli

Dirección

  • Darío Abal es técnico universitario en postproducción audiovisual recibido de la Universidad Nacional de Lanús, ha trabajado durante dos años en televisión como montajista y postproductor para directores como Bruno Stagnaro (Okupas), Gabriel Stagnaro (Un santo para Telmo), Natural Arpajou (Ana y Mateo) y Ariel Winograd (Cara de queso) entre otros.
  • Daniel de Souza es técnico universitario en postproducción audiovisual recibido de la Universidad Nacional de Lanús. Ha trabajado durante dos años como animador 2D para la productora Smilehood, creadora de la serie animada Plim Plim transmitida por el canal de Disney en toda Latinoamérica.

Función Trasnoche en las redes

(Visited 73 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.