Fueron anunciados los festejos con que la comunidad china recibirá el año de la Cabra de Madera en el barrio de Belgrano

9

Con una breve demostración de danza, música y artes marciales, la comunidad china anunció hoy el programa de festejos para recibir en la Argentina el año 4.713 de su calendario, el próximo fin de semana en el barrio porteño de Belgrano.

«Esperamos que este año la alegría de la fiesta de china llegue al pueblo argentino y así poder enriquecer la vida cultural y hacer que los chinos que viven aquí sean mejor entendidos», sostuvo el consejero Cultural de la Embajada de China en Buenos Aires, Han Meng Tang.

«En argentina hay mas 120.000 chinos que se incorporan al desarrollo social y económico de este país que hacen contribuciones en varios aspectos y no podía faltar la contribución cultural por eso hace varios años la colectividad china con el apoyo de la embajada y del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires viene haciendo estos festejos», agregó.

La celebración contará con un amplio abanico de actividades y propuestas culturales, gastronómicas y artísticas que se extenderán a todo el barrio chino y la Plaza Barrancas de Belgrano, que se desarrollarán el sábado 14 de febrero desde las 14 hasta las 24, y el domingo desde las 12 hasta las 22.

Entre algunas de las tradicionales actividades, durante el sábado se podrán apreciar la Danza del Dragón, el Baile del León, Arte Marcial Oriental, clases abiertas de pintura, caligrafía.

Para esta edición, además está previsto una Festividad Nocturna con puestos gastronómicos y carpas con talleres culturales que continuaran hasta la medianoche del sábado.

La presentación de los festejos se realizó esta mañana en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia del ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y el presidente de la Fundación Muralla Dorada.

Allí, un grupo artístico presentó la tradicional Danza del León, una canción china interpretada en vivo y una muestra de Wushu Kung Fu realizado por una joven maestra en esta disciplina, Chen Min.

Por su parte, Lombardi aseguró que «vivimos la fiesta del año nuevo chino como una fiesta propia» y anunció que para esta edición los festejos se «extenderán hasta la plaza Barrancas de Belgrano».

«Vivimos propicio asistir a este anuncio previo a los festejos para que todos sepan que se va a vivir una fiesta y una diversión simultáneamente universal pero extraordinariamente local», agregó el funcionario.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.