Fue inaugurada la nueva edición del Circuito Cultural Calle Florida

En el día de hoy quedó inaugurada la nueva edición del Circuito Cultural Calle Florida, que abarca la calle Florida entre el 700 y el 1000. La peatonal estará de fiesta con los banderines de colores de Inés Raiteri flotando por lo alto, la lente del fotógrafo Alberto Goldestein, las geometrías danzantes de Marcolina Dipierro, la opereta «Lírica y cambiaria» de Hernán Marina Arte, Guillermo Vega Fischer y elenco, entre otras interverciones.

Este mediodía se inauguró la tercera edición del Circuito Cultural Calle, Florida del 700 al 1000, con la participación del Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, miembros de la Asociación Amigos de la Calle Florida y artistas.

«Esta es una intervención que invade el espacio público con arte, nos permite recorrer la calle Florida de una manera diferente y no solo la embellece sino que además provoca en cada uno de los miles de ciudadanos que la transitan diferentes sentimientos y emociones» destacó Hernán Lombardi.

El proyecto, curado por Gabriela Urtiaga y Ana Martínez Quijano, continuará durante todo el año con nuevas expresiones de arte público.

El arte sorprenderá a los transeúntes. Acceder al Paraíso dejará de ser una aspiración utópica. Los artistas Cristian Dios y Marula Di Como regalarán semillas de «Paraíso» que, acaso, muy pronto, van a germinar. En las alas de las mariposas gigantescas de Andrés Paredes está grabada la palabra «cambio» que como letanía pronuncian los populares «arbolitos». «Cambio, cambio», cantan también con humor los protagonistas de la opereta «Lírica y cambiaria» de Hernán Marina, Guillermo Vega Fischer y elenco. 

Florida estará de fiesta. Los banderines de colores de Inés Raiteri flotarán en lo alto. Entretanto, los porteños alcanzarán a ver el cielo: las miradas sortearán los edificios guiadas por la lente del fotógrafo Alberto Goldestein. Las geometrías danzantes de Marcolina Dipierro provocarán estupor: los transeúntes verán expandirse los círculos de los tachos de basura. Desde lejos se divisará una casita suburbana de Facundo de Zuviría; al acercarse, la fotografía comenzará a desarmarse como una pintura impresionista. 

«La mano del artista» de Eduardo Costa, acariciará literalmente los frentes de los edificios. La canción «Luna de miel», escrita por Costa para el grupo Virus, sonará para acompañar ese gesto cariñoso. 

Maja Lascano mostrará el poético proceso de mudar su propia piel para renacer, exhibirá su cuerpo desde el interior de una vidriera. 

Bruno Dubner ofrecerá una visita guiada por los espacios olvidados de la calle Florida. Y la vidriera del bar Florida Garden rendirá homenaje a la peatonal con fotos de ayer y de hoy: Horacio Coppola, Anatole Saderman y Esteban Pastorino.

En el corazón del espacio público veremos florecer el arte y percibiremos sus poderosos mensajes. 

A fines del año 2014, Marta Minujín montó su «Árbol de los deseos» y, desde entonces, los artistas Jorge Miño, Diana Aisenberg, Ana Montecucco, Delia Cancela, Anna-Lisa Marjak, Bruno Dubner, Juan Stoppani, Ernesto Ballesteros, Hernán Marina y Eduardo Costa, llevaron a la calle Florida sus obras, acciones, intervenciones de sitio y tiempo específico, fotografías, señalamientos y hasta una opereta. 

(Visited 24 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.