Fracasó otro intento de palermizar Villa Crespo

Ante la aparición de columnas indicativas con la inscripción Palermo Viejo, distintos actores sociales expresaron su disgusto y en consecuencia, quedaron las estructuras metálicas vacías.

Las columnas referenciales que aparecieron en el vecindario villacrespense de Villa Malcolm, con la inscripción «Palermo Viejo», motivaron un nuevo descontento vecinal. El cual impulsó a hinchas bohemios, a sobreescribir «Villa Crespo» con graffitis color verde. Por su parte Luis Cuneo miembro de la Junta Comunal 15 cuestionó al secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, la falta de consulta de las distintas áreas del gobierno. 

Más allá de las explicaciones de que todo fue un error, los vecinos de Villa Crespo vienen denunciando desde 1999, distintos intentos de rebautizar al barrio con nombres como, Palermo Village y Palermo Queens. 

Este último caso, en 2007 provocó la intervención de la Defensoría del Pueblo de  la que tomó la denuncia de la Junta Histórica  Barrial y dio como resultado la sanción de varias inmobiliarias infractoras de leyes como la de Comunas, de Defensa del Consumidor, de Lealtad Comercial y de Turismo.

Dicha Junta, dio a conocer una declaración en la que expresa, entre otras cuestiones, que Palermo Viejo es el apelativo comercial del vecindario palermitano de Villa Alvear. Que la campaña de reafirmación del nombre de Villa Crespo que viene impulsando, motiva cada vez más a los comerciantes, a exhibir el nombre del barrio en sus locales. Y que peticionó nuevamente por la señalización de las intersecciones de calles y avenidas con el nombre del barrio correspondiente, con el objeto de evitar más confusiones o engaños, que atenten contra la identidad barrial.  

Como resultado, las columnas de referencia, hasta el momento muestran su estructura metálica vacía de inscripciones y sin ninguna cartelería. 

Twitter: @JuntaVCrespo 

Facebook: Villa Crespo Junta Historiadora Barrial

Sitio Web: www.villacrespo.org.ar

E-mail: [email protected]

Sede: Olaya 1796 Cap. Fed.

Tel.: 48542183

Contacto: Nieves Gagliano

Declaración de la Junta de Historia Barrial de Villa Crespo

(Visited 34 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.