Formación Profesional: inscripción abierta hasta el 18 de febrero/22

Formación Profesional: inscripción abierta hasta el 18 de febrero/22
Hasta el 18 de febrero tenés tiempo de inscribirte en el primer cuatrimestre 2022 de los cursos y trayectos de Formación Profesional y las carreras de Técnica Superior de la Ciudad. También está abierta la inscripción para Técnica Superior. #FormaciónProfesional #TécnicaSuperior #curso #trayectoformativo
 

El Ministerio de Educación de la Ciudad, a través de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida, abre la inscripción a Formación Profesional para el primer cuatrimestre de 2022.

Esta oferta tiene como objetivo el desarrollo y la adaptación de habilidades personales, profesionales y técnicas, para que jóvenes y adultos/as tengan la oportunidad de actualizar y desarrollar sus capacidades en el mundo del trabajo, y así mejorar sus oportunidades laborales.

Se trata de cursos y trayectos formativos de aprendizaje flexibles con módulos que permiten que los/as estudiantes cursen según su disponibilidad horaria y posibilidades. Son gratuitos, tienen una duración de entre 1 y 2 años, y brindan certificación con validez nacional.

Hay más de 500 opciones de cursos y trayectos dentro de la oferta de Formación Profesional orientadas en una amplia variedad de temáticas como: Tecnología, Comunicación, Energía Eléctrica, Mecánica Automotriz, Turismo y Hotelería, Gastronomía, Salud, Indumentaria y Textil, Construcción, Industria Gráfica, entre otras.

Esta oferta se caracteriza por ofrecer capacitaciones teóricas y prácticas, tanto en escenarios simulados, como en situaciones reales, para aprender desde la acción y la aplicación concreta en los ámbitos de cada profesión. Está dirigida para quienes busquen seguir formándose en su profesión, pero también para aquellas personas que quieren reconvertir su perfil profesional y laboral.

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con DNI o certificado de inicio de trámite.

Dependiendo del Curso o Trayecto Formativo, se puede solicitar:

  • Nivel Primario completo.
  • Ciclo básico del nivel Secundario completo.
  • Nivel Secundario completo.

Trayectos Formativos

Los Trayectos Formativos se caracterizan por vincular los conocimientos teóricos/prácticos (aprendidos en el aula), con el campo laboral específico del perfil profesional.

Este tipo de capacitación establece una perspectiva en donde la experiencia y la realización de instancias prácticas (tanto en escenarios simulados, como en situaciones reales), propician el desarrollo de capacidades laborales de los/as estudiantes.

Tienen una duración estimada entre 1 y 2 años.

¿Por qué estudiar un Trayecto Formativo?

  • Porque otorga una certificación con validez nacional.
  • Porque gracias a su estructura modular, es flexible, lo que permite que los/as estudiantes cursen según su disponibilidad horaria y posibilidades.
  • Porque cuenta con prácticas profesionalizantes, las cuales acercan a los/as estudiantes a un contexto laboral en un ámbito de contención y aprendizaje.
Formación Profesional: Conocé toda la oferta de cursos y trayectos
Inscribite haciendo click aquí en uno de los 59 Centros de Formación Profesional distribuidos en toda la Ciudad.
Educación Técnica Superior: recordá que también están abiertas las inscripciones elegí tu carrera

Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida: Carlos H Perette y Calle 10, 5to piso.
Teléfono: 6076-6000 interno: 5035 / 5040
email [email protected]

 

(Visited 31 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.