Floresta: Calles, barrios, esquinas famosas y puntos de encuentro

fuente http://endlessmile.com

Av. Rivadavia: tiene algunos edificios de departamentos y comercios especializados en la venta de muebles y antigüedades. Tiene varias confiterías bailables, muy frecuentadas por los jóvenes del lugar los fines de semana.

Av. Juan Bautista Alberdi: es más tranquila y sencilla que la anterior y sus comercios venden todo tipo de grifería, sanitarios, etc.

Intersección de la Av. Rivadavia y Pergamino: fue muy famoso el Circo de Floresta, que durante años entretuvo a sus habitantes. Luego se levantó allí una importante sala de espectáculos que hoy, desgraciadamente, ha desaparecido.

Intersección de las Avdas. Avellaneda y Gaona: los primeros inmigrantes fueron italianos y se establecieron primordialmente en esta zona a tal punto que a esa zona se la denominó «La Calabria»; más adelante se fueron agregando descendientes de árabes y judíos, que aún existen. Estos últimos son judíos tan ortodoxos que respetan la jornada sabática de no trabajar los sábados. Hoy, la antigua «La Calabria» se halla invadida por negocios de coreanos que hacen de ellos sus pequeñas viviendas.

Sub-barrio:

  • Barrio Segurola Av. Segurola, Alejandro Magariños Cervantes, Sanabria, San Blas, Mercedes y Gral. César Díaz
(Visited 869 times, 1 visits today)

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.