Flores: Edificios, Teatros, Cines, Construcciones, Cementerios, etc.

175
La Farmacia Bar Café
La Farmacia Bar Café

CASA DE ALEJANDRO ROSAFray Cayetano Rodríguez 207

Alejandro Rosa (1854-1914) fue un numismático, historiador y coleccionista que habitó esta casa entre 1891 y 1913. Amigo personal de Bartolomé Mitre, fue uno de los fundadores en 1893 de la Junta de Numismàtica Americana (hoy Academia Nacional de la Historia), de la que también fue presidente. Le cabe el honor de ser autor de los primeros trabajos sobre monedas, medallas y condecoraciones en el país. Además fue el primer director del Museo Mitre y bajo su conducción se editaron más de 40 publicaciones historiográficas. Fuente: http://ba3d.com.ar La casa de Alejandro Rosa en San José de Flores era su residencia de verano, o segunda residencia. La construcción, de alrededor de 1880, mira hacia el ferrocarril. Rodeada de jardines, era una típica casa de recreo de ese entonces. El estilo de la casa es claramente italianizante: galería de entrada, terraza (seperdió la balaustrada), columnas de orden clásico, pilastras, simetría y ritmodados por luces y sombras. La casa tenía un mirador, que también se haperdido. Fuente: www.slideshare.net 

Cementerio de Flores: se instaló en 1807 y actualmente ocupa un perímetro rodeado por las calles Balbastro, Varela, Castañares y Lafuente.

Café Colón: frente a la Plaza, sobre Artigas, fue concurrido por esas barras bravas y esos poetas, entre ellos, Vedani, autor del tango «Adiós muchachos».

Café de las Orquídeas: en Artigas y Yerbal centro de reunión de obreros y trabajadores que acudían a distraerse con las cartas y el billar. Es en este café donde Roberto Arlt, vecino del barrio, compuso gran parte de su famoso cuento » El Juguete Rabioso». 

Confitería La Perla de Flores: fue una conocida confitería donde el «vecino», Julio Cortázar, escribió uno de sus mejores cuentos «Lugar llamado Kindberg».

La Farmacia Bar Café: En la esquina de Directorio y Rivera Indarte una farmacia dejó su lugar al bar notable.

Teatro de Flores: Declaradas sus actividades de interés cultural por la Ciudad de Buenos Aires. Av. Rivadavia 7806 – Tel: 4637-9339 http://www.teatroflores.com