FILBA 2016, del miércoles al domingo en la CABA

El FILBA (Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires) se desarrollará en el Malba y en La Abadía. También habrá actividades en el Club Cultural Matienzo, y en la librería Eterna Cadencia. El cupo de los Talleres por ser limitado requiere inscripción previa en [email protected]

La octava edición del Filba Internacional se llevará a cabo en Buenos Aires entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre. El festival reunirá a más de 20 autores internacionales y 100 argentinos, en cerca de treinta actividades como paneles, entrevistas, diálogos, lecturas y performances.

Este año volverá a estar en las siguientes sedes: el Malba (Av. Figueroa Alcorta 3415) y La Abadía Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos (Gorostiaga 1908). Además, habrá actividades en el Club Cultural Matienzo (Pringles 1249), en el marco del festival Divergencia, y en la librería Eterna Cadencia (Honduras 5582).

El cuerpo tendrá este año un papel fundamental durante los encuentros del festival donde se transitarán los interrogantes que lo atañen. ¿Cómo aparecen las tramas del cuerpo en la narrativa de hoy? ¿Cómo escriben los cuerpos enfermos? ¿Se puede narrar el sexo? ¿Qué estilos acompañan los cambios de género? ¿Qué sintaxis admite la violencia? ¿Qué lugar ocupa el cuerpo en Latinoamérica? ¿Cuánto participa el cuerpo del lector en el acto de lectura? ¿Es la literatura un cuerpo sin límites?

Interpelados a través de estas preguntas, los dieciocho escritores internacionales y los más de cien autores y artistas argentinos invitados al Filba comparten sus experiencias, conflictos, reflexiones y fantasías en torno a una de las realidades más concretas, ineludibles y a la vez cambiantes de nuestra vida. 

Vas a poder pasar varios días dedicados a pensar la corporalidad y el delgado equilibrio que mantiene con la abstracción de la literatura.

SECCIONES 

TALLERES  Un espacio de intercambio creativo y capacitación, que busca transmitir herramientas concretas para la práctica. El cupo es limitado, con inscripción previa a través de [email protected]

CUERPO PRESENTE Charlas, lecturas y paneles sobre el eje central de esta edición de Filba: el cuerpo, sus excesos, dolores, mutaciones y marcas.

LADO B Actividades de formato no tradicional que invitan a los asistentes a un tipo de encuentro diferente, en el que se privilegia el diálogo directo con los autores y la experiencia con la literatura, sin intermediario

SEDES

– Club Cultural Matienzo / Pringles 1249
– Eterna Cadencia / Honduras 5582
– La Abadía / Gorostiaga 1908
– Malba / Av. Figueroa Alcorta 3415

PROGRAMA COMPLETO

PROGRAMA MIÉRCOLES 28/09

PROGRAMA JUEVES 29/09

PROGRAMA VIERNES 30/09

PROGRAMA SÁBADO 01/10

PROGRAMA DOMINGO 02/10

(Visited 26 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.