FICCBA – el cine Colombiano necesita tu ayuda

0
54
FICCBA - el cine Colombiano necesita tu ayudaEl Equipo del FICCBA 2019 solicita tu ayuda para #ParaNoCallar. La Embajada de Colombia en Argentina, que iba a financiar la participación del cineasta colombiano Rubén Mendoza, ha retirado su aporte para contar con Mendoza en el festival, justificándose con que la Cancillería solo promociona a los cineastas incluídos en su portafolio. La meta es poder reunir los fondos necesarios para llevar a cabo esta retrospectiva, tal como la tenían planeada para esta segunda edición del festival, a través de una campaña de financiamiento colectivo llamada “HAGAMOS VISIBLE LO INVISIBLE”.

 

El Festival Internacional de Cine Colombiano en Buenos Aires – FICCBA, es un evento abierto al público que se realiza anualmente en la capital argentina y pretende acercar el creciente cine colombiano al público establecido en la ciudad porteña.

Para esta segunda edición, que se llevará a cabo del 1 al 7 de julio 2019, en el Cine del Centro Cultural San Martín Bajo Plaza, además de las secciones competitivas de Cortometraje y Largometraje Colombiano, las secciones competitivas de Cortometraje y largometraje Argentino, el 2º Foro de Coproducción Argentina – Colombia (ARCO) y el 2º Taller Mujer, Imagen e Industria, planean realizar la retrospectiva del trabajo del cineasta colombiano Rubén Mendoza, director de aclamadas películas como La sociedad del Semáforo, Señorita Maria y Niña errante.

Esta actividad contaba con el apoyo de la Embajada de Colombia en Argentina. No obstante, la misión diplomática les manifestó que “daba de baja” su aporte para contar con Mendoza en el festival y justificándose con que la Cancillería solo promociona a los cineastas incluídos en su portafolio. Esta determinación sucedió dos días después de que el cineasta pronunciara un discurso en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) en el que cuestionó la gestión del actual gobierno colombiano, lo cual genera dudas sobre las garantías a la libertad de expresión y el criterio sobre el cual se difunde el cine nacional en el exterior.

La meta es poder reunir los fondos necesarios para llevar a cabo esta retrospectiva, tal como la tenían planeada para esta segunda edición del festival, a través de una campaña de financiamiento colectivo llamada “HAGAMOS VISIBLE LO INVISIBLE”.  Esta campaña busca cubrir los costos de exhibición de las películas, los tiquetes de viaje y el hospedaje del director en Buenos Aires, para que pueda acompañarnos con sus opiniones en la sala.

Para informacion mas detallada de la campaña visita la plataforma de financiamiento colectivo Indiegogo en el siguiente enlace:

«HAGAMOS VISIBLE LO INVISIBLE«

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.