FIBA 2020 del 23 de enero al 1 de febrero

FIBA 2020
El Festival Internacional de Buenos Aires, FIBA, se realizará del 23 de enero al 1 de febrero de 2020 en distintas sedes en la Ciudad. Reúne en cada edición lo mejor del teatro, la música, las artes visuales y la danza. #FIBA2020 #CascoHistorico #MaratonAbasto

 

FIBA es, desde 1997, una de las citas culturales más importantes de la región, tanto por las visitas internacionales que convoca como por la selección de producciones nacionales que se presentan durante el festival.

Con la próxima edición 2020, que comenzará el 23 de enero, el FIBA se transforma en un festival anual y se consolida definitivamente como el festival de verano en Buenos Aires, convocando por igual a quienes viven o visitan la ciudad a disfrutar del talento de los mejores artistas a través de performances, obras y recorridos urbanos diversos, no solo en salas y espacios culturales sino en todo el espacio público de la Ciudad.

Este año el Festival transitará, especialmente, cuatro temáticas: género y diversidad, medioambiente, integración y tecnología. 

Día de Apertura – Fiesta en el Casco Histórico

El jueves 23, a las 22 h, en Adolfo Alsina entre Defensa y Bolívar, se llevará a cabo la fiesta de apertura del festival. Evento gratuito.

A partir de las 22 h, en el Casco Histórico de la Ciudad, la noche se convertirá en una fiesta de canciones ochentosas y lentos con la voz de Regia Federala y la musicalización de Carla Crespo. Al mismo tiempo, performers animarán a todos los presentes bajo la dirección de Aymará Abramovich. El show central se realizará desde los balcones del Museo de la Ciudad y estará a cargo de Los Amados.

Durante la fiesta, los vecinos podrán vivir diversas experiencias en sitios icónicos de Buenos Aires, como la Farmacia La Estrella, la Librería de Ávila, la terraza del Museo y la vidriera de Arqueología Urbana.

Entre las 18 h y las 22 h, los más chicos podrán disfrutar de “**Enigma en el Museo”***, una aventura donde los personajes cobrarán vida y deberán escaparse del guardia del lugar.

*Esta actividad cuenta con intérprete de Lengua de Señas Argentina. 

Programación

Descargá en este enlace la programación completa para poder ir armando tu agenda!

Entradas

Reservá o comprá tus entradas para todas las obras y actividades. Conseguí tus entradas para las obras y las actividades del Festival.

https://www.buenosaires.gob.ar/fiba/entradas

Sedes

Consultando este link te vas a enterar de cuáles son las sedes designadas:

https://www.buenosaires.gob.ar/fiba/sedes

Cierre del Festival – Maratón Abasto

La segunda edición de la Maratón Abasto de FIBA, un evento único en su tipo que será el cierre del Festival, y que presenta propuestas al aire libre y en el interior de una gran cantidad de teatros independientes.

Pero no solo las calles y los teatros de ese mítico barrio porteño estarán colmados: también lo estarán bares, peluquerías, restaurantes, lavaderos de autos y estaciones de subte, entre muchísimos otros espacios, como fachadas de edificios y balcones privados.

Será una noche en la que la música, las artes visuales, la danza, el teatro y la performance se conjugarán en la fiesta estival de Buenos Aires para convertirnos en hacedores y espectadores de un barrio que se transforma ante los diferentes ritmos y colores que los artistas le imprimen.

Consultá en este enlace toda la programación de la Maratón Abasto.

(Visited 98 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.