Festival Internacional de Jazz Django Argentina 9 y 23/05 en El Cultural San Martín

Festival Internacional de Jazz Django Argentina

Los días martes 9 y 23 de mayo, a las 20.30h se presentará en la Sala Muiño de El Cultural San Martín, Sarmiento 1551 CABA, el Festival Internacional de Jazz Django Argentina creado y organizado por Ricardo Pellican. Entrada gratuita hasta agotar capacidad de la sala. #JazzDjango #RicardoPellican #BjarkeLund #SebastiánDiLorenzo #SantiagoLeavy #RicardoPellican

El Cultural San Martín será sede del Festival Internacional de Jazz Django Argentina, creado y organizado por Ricardo Pellican, cuya primera edición tuvo lugar en mayo de 2003. Aquella vez estuvo enmarcado como una fecha especial al interior de Jazzología, siendo el puntapié que dió inicio a una serie nunca interrumpida de reuniones anuales.

La característica esencial del Festival siempre fue su constante crecimiento, además de impulsar a muchos jóvenes artistas a disfrutar del estilo creado por Django Reinhardt y el Quinteto del Hot Club de Francia. 

Durante las 21 ediciones del festival han desfilado los principales protagonistas del gypsy swing de la Argentina, aunque también debemos destacar la inclusión de músicos de Chile, México, Dinamarca, Perú, Bolivia, Suiza, Colombia, Bélgica, Francia, Italia, Paraguay, Ecuador, Brasil y EEUU; creando lazos culturales muy fuertes, especialmente en toda América Latina, donde van surgiendo nuevos festivales. 

Para esta edición, el Bjarke Lund Trío (Dinamarca-Ecuador) se presentará en ambas fechas con:

  • Bjarke Lund (guitarra);
  • Sebastián Di Lorenzo (guitarra)
  • Andrés Pellican (bajo).

Y acompañarán, como músicos invitados:

  • Santiago Leavy (guitarra)
  • Ricardo Pellican (guitarra)

Cuándo

  • Martes 9 y 23 de mayo | 20.30h | Sala Muiño
  • El Cultural San Martín | Sarmiento 1551
  • Entrada gratuita hasta agotar capacidad

Sobre el Festival Internacional de Jazz Django Argentina

El 20 de Mayo de 2003 nace el FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DJANGO ARGENTINA y brilla dentro del Ciclo Jazzología, coordinado por Carlos Inzillo.

Su creador Ricardo Pellican, músico, docente y referente internacional del estilo gypsy swing, se convierte en productor y director para sumar jóvenes artistas al estilo creado por Django Reinhardt y el Quinteto del Hot Club de Francia.

Esa primera reunión contó con 30 músicos. En 2019 ya eran 120, entre argentinos, europeos, norteamericanos, chilenos, mexicanos, peruanos, ecuatorianos, bolivianos, brasileños y colombianos, convertidos en amigos para siempre en inspiración y alianzas para crear nuevos festivales en Latinoamérica.

También crecieron los escenarios en Capital y en importantes municipios del Gran Buenos Aires, hasta llegar en 2017 al Honorable Congreso de la Nación.

Este año Ricardo Pellican cumple además 50 años de profesión como músico, compositor y docente de jazz. Su primer trabajo discográfico en 1972 como integrante de Swing 39 (junto a Walter Malosetti, Carlos Acosta, Héctor Basso, y Marcelo Buscio) inició un camino de amor sin retorno que sigue ganando seguidores por todo el mundo.

(Visited 190 times, 1 visits today)