Festival Fuga Industrial 2da Edición

En esta edición se presentarán más de de 50 artistas Interviniendo la ex FÁBRICA BAGLEY, ubicada en Hornos 256 en el barrio de Barracas, organizado por Grupo Fuga y Fundación Lebensohn. El patio, algunas salas y el viejo salón de toneles donde se fabricaba la Hesperidina, serán intervenidos por los artistas de este festival. Entrada solidaria: se recibirán útiles escolares para donar a través de la Fundación Siloé.

FUGA INDUSTRIAL 2015 por segundo año consecutivo en su versión «Industrial» y con antecedentes desde el 2001, será un evento artístico interdisciplinario. 

Un festival de arte contemporáneo y experimental, un cruce entre diferentes campos artísticos como las artes visuales, arte sonoro, música, artes electrónicas y multimedia y performances en vivo. 

Tomando como referencia al edificio de la ex fábrica Bagley situado en el barrio de Barracas, se  convocó a los artistas participantes a  intervenir los espacios a partir de la temática industrial.

Buenos Aires, Septiembre de 2015: los días sábado 19 y domingo 20 de Septiembre se llevará a cabo otra edición de los eventos interdisciplinarios del grupo FUGA, FUGA INDUSTRIAL, en la Fundación Lebensohn (ex fábrica Bagley), General Hornos 256, Barracas. De 18 a 0hs. Participarán artistas nacionales  e internacionales.

Compuesto por las más variadas expresiones del arte sonoro, video experimental, animación, fotografía, danza contemporánea, artes visuales, web art, artes escénicas, instalaciones, y más, se define como un festival de creatividad con características únicas a nivel mundial. De esta forma, apuesta al desarrollo cultural, educativo y tecnológico. 

El Festival Fuga es una iniciativa del Grupo Fuga liderado por Luis Marte que se lleva a cabo desde el año 2001. Tiene la particularidad de desarrollarse en distintos escenarios, siendo el iniciático el Museo de Ciencias Naturales de la Ciudad de Bs. As. (Fuga Jurásica), habiendo pasado luego por el Museo Metropolitano (Fuga Metropolitana) y en su última edición en la Fundación Gutenberg (Fuga Gráfica).  
 
ARTISTAS SONOROS

MAQUINAS ORGANICAS / MARTIN CASTRO / RICCHI (SUBTRAKX) / ACID GOONIES / AUTOMATA / BRAULIO D´AGUIRRE / TECNOMAN SF / JORGE GRELA REFLECTION / MARCELINO / REPLICANTES / RICHTER / YOKU / JORGE CASTRO / ULTRATANGO / JAM (SECTOR 7G – BRUNO DE VINCENTI ? MICROESFERA) / CAMILLE ANDROID / KOBRA KEI / SINTEX BORTEXX / ILVEN / ALUD NEGRO / HIROSHIMA DANDYS / LUIS CALLEGARI / NEXUS 6 / WOM / LOTHUS / RR ORQUESTA / AUDIA VALDEZ / TELESCUELA TECNICA / COSAQUITOS EN GLOBO / ANSIOSA / JAM (DIEGO VAINER – KLAUSS – FERNANDO KABUSACKI -SAMI ABADI) / ELECTROMCFLY / CLUB RAYO

ARTISTAS VISUALES

Omar Santiago Rosas / Lugar Otro / Dolores May / Leonardo Damonte / Francisco Estarellas / Marcela Rapallo / Myriam Beutelspacher / Sergio Lamanna / Nocturama / Julia Pazos / Verónica Longoni / Paula Vieyra / Juan Miceli / Nahuel Rando / Ximena Larrain / Luis Soulas / Ester Nazarian / Ayni Lab / Diana Lebensohn / Monica Peralta / Ramiro Larrain / Daniela Muttis / Laura Focarazzo

DANZA Y PERFORMANCE

Xtino / Denise Gonzaga / Max Méndez / Gastón Bongiovanni / Gladys de León / Salah Deux / Matibianchi / Liborio Iuculano / Lucas Ursino / Sabrina O’Keeffe / Andrea K. Vazquez
 
EL ESPACIO

El patio, algunas salas y el viejo salón de toneles donde se fabricaba la Hesperidina, serán intervenidos por los artistas de este festival. En el mismo espacio y en paralelo, el Grupo Fuga crea y difunde actividades relacionadas al arte contemporáneo, la tecnología y las ciencias, entre ellos el Ciclo Trazos Sonoros realizado desde el año 2012 en la Fundación Lebensohn. 

Desde el año 2012 se lleva a cabo un ciclo de muestras mensuales acompañado de conciertos coordinados por la Fundación Lebensohn y  Grupo Fuga. El mismo contó con el aval del Fondo Nacional de las Artes.

Se logró acercar a un público diverso, permitiendo integrar a la Fundación a un circuito de arte siempre dispuesto a ser ampliado, promoviendo la reflexión y la acción para la cultura de la paz y la solidaridad, el pensamiento crítico y reflexivo. 

Para el 2014 se diseñó el Festival Fuga Industrial donde  convivieron las diferentes artes en diálogo con el espacio, el barrio y el público.

El Festival se desarrollará en las salas de la Fundación Lebensohn  y en otros espacios de la ex fábrica Bagley. 

Además se ocuparán otras áreas que no son usualmente utilizadas para este tipo de actividades: un gran patio interno del edificio, pasillos, escaleras, y un subsuelo donde se producía antiguamente la bebida Hesperidina y que aún hoy conserva enormes toneles de roble. 

Estos espacios son justamente los que determinarán el marco ideal para una curaduría acorde a la temática de lo industrial. Cada artista desarrollará su obra tomando como base este eje e interactuando directamente con el edificio, su estructura, su pasado y su presente. 

(Visited 23 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.