viernes, septiembre 17, 2021
no dejemos de cuidarnos
Inicio Cultura Festival de Creación Vivamos Cultura en Parque de la Estación

Festival de Creación Vivamos Cultura en Parque de la Estación

Festival de Creación Vivamos Cultura en Parque de la Estación
El festival de Creación Vivamos Cultura en Parque de la Estación se realizará entre el 28 de agosto y el 17 de octubre; los artistas seleccionados de la convocatoria Creación Vivamos Cultura podrán visibilizar su trabajo de forma presencial con shows gratuitos en Parque de la Estación y/o a través de la plataforma Vivamos Cultura. #CreacionVivamosCultura #ParquedelaEstacion #gratis #gratuito #online  #espectaculosgratuitos
 
 

El Ministerio de Cultura de la Ciudad presenta un cronograma de espectáculos gratuitos para disfrutar al aire libre a cargo de los seleccionados de la convocatoria Creación Vivamos Cultura. Serán 16 las propuestas que se podrán disfrutar de forma presencial y al aire libre en el Parque de la Estación y online a través de Vivamos Cultura. Además, los 114 proyectos seleccionados restantes formarán parte también de esta plataforma.

La convocatoria Creación Vivamos Cultura seleccionó 130 proyectos independientes con el objetivo de fomentar la actividad cultural y sostener el trabajo de artistas y creadores en el contexto actual. Estos proyectos se traducen en el trabajo y esfuerzo de más de 500 artistas y gestores culturales que recibirán el apoyo económico por esta iniciativa. Sus obras aportan valor, diversidad y riqueza a la cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y además de poder disfrutarse a través de la plataforma digital Vivamos Cultura, 16 propuestas formarán parte de la agenda cultural porteña con funciones presenciales en el Parque de la Estación.

Las propuestas ganadoras incluyen diferentes disciplinas como música, audiovisual, artes escénicas, visuales y literatura. Además habrá obras de teatro y propuestas teatrales infantiles. A continuación detallamos el cronograma de espectáculos que se presentarán.

Sábado 28 de agosto

  • 17 h Acorazado Potemkin – Música
  • 18.30 h Bicicletas3000 – Música

Sábado 18 de septiembre

  • 11.30 h Tertulia de Mujeres, la Revuelta Poética – Literatura
  • 14 h Abre Flamenco – Danza

Domingo 19 de septiembre

  • 17 h Abril Olivera – Música
  • 18 h Sesiones Estilo Libre – Música

Jueves 23 de septiembre

  • 16 h Improvisa2 – Teatro

Viernes 24 de septiembre

  • 13 h Corina Fiorillo presenta Salir a Escena – Charlas con dramaturgos.

Sábado 25 de septiembre

  • 15 h Las Vueltas de Caracolá – Teatro Infantil
  • 17.30 h Trabestia Drag Club – Teatro Performance

Sábado 9 de octubre

  • 18.30 h El Sonidero Insurgente – Música
  • 17 h Cruz Maldonado presenta “Casino Flotante” – Música

Domingo 10 de octubre

  • 13.30 Tiranosaurios – Teatro Infantil

Viernes 15 de octubre

  • 18 h Mensaje Equivocado – Teatro

Sábado 16 de octubre

  • 18 h Cuarteto Divergente – Música

Domingo 17 de octubre

  • 16.30 h Todos los Cuerpos – Danza, Música, Teatro.

Creación Vivamos Cultura

Todas estas propuestas anteriormente mencionadas fueron seleccionadas bajo la línea coproducción de la convocatoria de Creación Vivamos Cultura y ahora se presentarán en vivo a cielo abierto para el disfrute de los vecinos. En caso de lluvia, los espectáculos afectados se reprogramarán. Además, otros 16 proyectos que también fueron parte de esta misma línea se grabarán en el Centro Cultural Carlos Gardel y serán transmitidos por la plataforma Vivamos Cultura junto al resto de las propuestas. La línea de coproducción destinó entre todos los proyectos seleccionados 5.760.000 pesos y el apoyo técnico necesario para que cada iniciativa pueda concretarse. Por su parte, la línea exhibición seleccionó 98 proyectos y destinó a los mismos un total de 3.920.000 para continuar impulsando el trabajo de los hacedores culturales de la Ciudad.

Creación Vivamos Cultura se inscribe en el programa Cultura Abierta, el plan que incluye más de 80 convocatorias, presentadas recientemente y trabajadas desde las distintas áreas pertenecientes al Ministerio, para todos los hacedores culturales. Una medida que apunta a sostener el trabajo del sector, acompañarlo en su regreso, cuyo objetivo no es sólo brindar apoyo económico, sino generar nuevas ideas y proyectos culturales.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: