Festejos por el Día Internacional de la Tierra en el Microcentro y en Villa del Parque

El próximo viernes 22 y sábado 23 de abril se festejará el Día de la Tierra en la Feria Orgánica y Sostenible, con una paella valenciana a beneficio, actividades culturales, promociones y mucho más.

El viernes 22 la feria se realizará en pleno microcentro, en las calles Florida y Santa Fe (justo en frente de Plaza San Martín), contará con los clásicos puestos de productores orgánicos que tantos seguidores han cosechado, y sumará especialmente una paella valenciana realizada con productos de COECO, Schatzi y Tallo Verde por el chef Maxi Junes, quien mientras cocina contará los secretos de este plato típico y las bondades de la alimentación consciente presente en la feria. Todos los visitantes se podrán llevar su porción de paella y al hacerlo colaborarán con las actividades que el MAPO realiza para promover la producción orgánica en Argentina.

Además, la Feria Orgánica y Sostenible contará con música, con la muestra fotográfica «Aves de la Argentina» y con promociones especiales para que festejemos a la pacha mama como se lo merece.

Sábado 23: segunda edición de la Feria Orgánica y Sostenible en Villa del Parque, en la Plaza Aristóbulo del Valle (Cuenca y Baigorria) con intervenciones culturales, además de los productos, con promociones de la Tierra, que de a poco van ganando el corazón de los vecinos.

Desde frutas y verduras hasta vinos orgánicos, pasando por miel, dulces y aceites, entre otros, todo podrás encontrar en la Feria Orgánica y Sostenible. 

Los productores que estarán presentes son: COECO, Tarul Aike, Vinos Alto Salvador, Hausbrot, Tallo Verde, Bioway, Schatzi, Las Quinas, Las Suarez, Vinecol, Purificare y se sumará un nuevo productor, SNAT, quienes hacen Snacks de Frutas & Verduras Liofilizadas, a partir de insumos orgánicos.

ACTIVIDADES

Viernes 22 de abril, Microcentro (Florida y Santa Fe):

Paella con Maxi Yunes:
Cocinero profesional experto en cocina tradicional franco – suiza, especializado en alimentación saludable y consciente. Mientras cocina dará las pautas para lograr una rica paella orgánica a la vez que concientiza sobre los beneficios de la alimentación orgánica tanto para el cuerpo humano como para el medio ambiente. Horario: 12.30hs

– Oferta y combos promocionales por el Día de la Tierra

– Música en Vivo – Trio Colombia

– DJ Darío – Música electrónica para animar la Feria todo el día.

– Concientizadores ambientales del GCBA y reparto de la Bolsa Ecológica Ciudad Verde para hacer las compras.

– Inauguración muestra fotográfica «Aves de la Argentina» de Matías Romano (Programa «Arte en la Ciudad») en Plaza San Martín.

– La muestra se inaugurará el Día de la Tierra y se montará sobre 20 módulos para exterior y constará de un total de 38 fotografías. Se expondrá hasta el día 15 de mayo y estará iluminada con tecnología LED con un gasto total de tan sólo 400 watts.

Sábado 23 de abril, Plaza Aristóbulo del Valle (Villa del Parque):

– Intervención LUDICA a cargo de estudiantes del Instituto Superior en Tiempo Libre y Recreación

– Intervención de clown y zancos a cargo de Arlequinas producciones

– Música en vivo

– Promociones por el Día de la Tierra

– Canasta de productos del Día de la Tierra

La Feria Orgánica y Sostenible es una de las trece Ferias Itinerantes y de Abastecimiento Barrial (FIAB) que desarrolla el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para acercar diversos productos a los vecinos, y es la única de productos orgánicos.

Con más de un año de trayectoria, la Feria Orgánica y Sostenible se ha posicionado como la única feria donde los consumidores están seguros de adquirir productos orgánicos y de su trazabilidad. Lo cual genera un interés y valoración única de los productos en una feria que los consumidores ya conocen y demandan.

El Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO) es la única organización no gubernamental argentina de alcance nacional dedicada a la promoción de la producción orgánica del país. Con más de 20 años de trayectoria reúne a todas las entidades, personas, empresas y ONGs vinculadas con este ámbito. Nuestra misión es promover y difundir los principios de este sistema a toda la comunidad.

Más info en www.mapo.org.ar o https://www.facebook.com/org.mapo

(Visited 30 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.