Festejos por el Día de la Independencia y por los 121 años de la Av. de Mayo

10

El jueves 9 de julio, desde las 11 horas, se llevarán a cabo las celebraciones por el Día de la Independencia y por los 121 años de la Av. de Mayo con la presencia de artistas, artesanos, colectividades y puestos de gastronomía.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, se celebrará el Día de la Independencia y los 121 años de la Av. de Mayo el próximo jueves 9 de julio. 

Los festejos comenzarán a las 11 horas con el izamiento de la bandera argentina en Av. de Mayo y Sáenz Peña y continuarán con un gran desfile de colectividades con vestimenta típica, shows de folklore, tango y música contemporánea, en dos escenarios que enmarcarán la fiesta, uno en Plaza Moreno (Av. De Mayo y Paraná) y el otro en Av. De Mayo y Bolívar.

A lo largo de las 10 cuadras de la avenida, habrá puestos gastronómicos de distintas provincias y artesanos con productos nacionales típicos de cada región. 

En el Pasaje Barolo, habrá una serie de actividades culturales a lo largo de toda la jornada, lo mismo que en varios otros puntos tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires, como bares y restaurantes.

La gran Fiesta del 9 de julio se llevará a cabo desde las 11 hasta aproximadamente las 18. (Se suspende por lluvia y pasa al sábado 11 de julio).

Todas las actividades culturales son gratuitas.
 
Programa de actividades
 
11:00. Izamiento del Pabellón Nacional con la canción «Aurora», con palabras de Hernán Lombardi, Manuel Pérez Amigo, Dante Camaño, Vicente Lourenzo. 
 
11:30. Himno Nacional Argentino (Banda Militar «Tambor de Tacuarí» del Regimiento 1 de Patricios).
 
11:40. Cabecera del desfile; comienza a marchar hacia Lima. Desfile de Colectividades. Desfile de Conjuntos regionales del IDAF (Instituto de Arte Folklórico). Marcha de las quenas. 
 
En los dos escenarios instalados (1. Escenario Plaza Moreno y 2. Escenario Plaza de Mayo) habrá actuaciones (alternativamente) de importantes figuras y grupos musicales, todo el día.
 
13:00. En el Escenario de Plaza Moreno actuará Víctor Chamorro y un ballet de tango.
 
13:15. En el Escenario de Plaza de Mayo se realizará la apertura con el «Gran Pericón Nacional».
 
13:30. Apertura del Pasaje Barolo al público presente. Allí se emitirá un video y se relatará la historia del edificio. Por la tarde se repetirá este evento.
 
18:00. Cierre con música joven para bailar en la calle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.