Festejos por el Día de la Independencia y por los 121 años de la Av. de Mayo

13

El jueves 9 de julio, desde las 11 horas, se llevarán a cabo las celebraciones por el Día de la Independencia y por los 121 años de la Av. de Mayo con la presencia de artistas, artesanos, colectividades y puestos de gastronomía.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, se celebrará el Día de la Independencia y los 121 años de la Av. de Mayo el próximo jueves 9 de julio. 

Los festejos comenzarán a las 11 horas con el izamiento de la bandera argentina en Av. de Mayo y Sáenz Peña y continuarán con un gran desfile de colectividades con vestimenta típica, shows de folklore, tango y música contemporánea, en dos escenarios que enmarcarán la fiesta, uno en Plaza Moreno (Av. De Mayo y Paraná) y el otro en Av. De Mayo y Bolívar.

A lo largo de las 10 cuadras de la avenida, habrá puestos gastronómicos de distintas provincias y artesanos con productos nacionales típicos de cada región. 

En el Pasaje Barolo, habrá una serie de actividades culturales a lo largo de toda la jornada, lo mismo que en varios otros puntos tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires, como bares y restaurantes.

La gran Fiesta del 9 de julio se llevará a cabo desde las 11 hasta aproximadamente las 18. (Se suspende por lluvia y pasa al sábado 11 de julio).

Todas las actividades culturales son gratuitas.
 
Programa de actividades
 
11:00. Izamiento del Pabellón Nacional con la canción «Aurora», con palabras de Hernán Lombardi, Manuel Pérez Amigo, Dante Camaño, Vicente Lourenzo. 
 
11:30. Himno Nacional Argentino (Banda Militar «Tambor de Tacuarí» del Regimiento 1 de Patricios).
 
11:40. Cabecera del desfile; comienza a marchar hacia Lima. Desfile de Colectividades. Desfile de Conjuntos regionales del IDAF (Instituto de Arte Folklórico). Marcha de las quenas. 
 
En los dos escenarios instalados (1. Escenario Plaza Moreno y 2. Escenario Plaza de Mayo) habrá actuaciones (alternativamente) de importantes figuras y grupos musicales, todo el día.
 
13:00. En el Escenario de Plaza Moreno actuará Víctor Chamorro y un ballet de tango.
 
13:15. En el Escenario de Plaza de Mayo se realizará la apertura con el «Gran Pericón Nacional».
 
13:30. Apertura del Pasaje Barolo al público presente. Allí se emitirá un video y se relatará la historia del edificio. Por la tarde se repetirá este evento.
 
18:00. Cierre con música joven para bailar en la calle.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.