Festejos por el Año Nuevo Chino 2016

Como cada año, la Ciudad de Buenos Aires junto a la Colectividad China en Argentina, invitan a celebrar el Festival de la Primavera, más conocido como Año Nuevo Chino, regido por el Mono de Fuego, que liderará durante 2016. Buenos Aires Celebra el Año Nuevo Chino se llevará a cabo en una doble jornada: sábado 30 de enero, de 14 a 23 h y domingo 31 desde las 10 hasta las 21 h. en la en la plaza «Parques Nacionales», ubicada en la Av. Figueroa Alcorta, entre Sucre y Echeverría, en lo que será una de las celebraciones más importantes de la colectividad china en la Argentina.

Presentados por la Embajada de la República Popular China y auspiciados por la Federación Argentina de Colectividades, la SubSecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de Buenos Aires y la Dirección de Colectividades de la Ciudad, los festejos por el Año Nuevo Chino tendrán lugar el sábado 30 de enero desde de las 14.00 y el domingo 31 desde las 10.00 en Plaza Parques Nacionales, Avenida Figueroa Alcorta entre Sucre y Echeverría.

El evento es libre y gratuito, y quienes concurran al festejo podrán deleitarse con los sabores típicos de China. También habrá clases de Tai Chi a cargo del Maestro Liu Ming (médico chino del Papa Francisco), y de Chikung a cargo de la maestra ChenMing. Habrá desfiles de moda étnica, con un vestuario exclusivo, traído especialmente desde China para este evento. 

Del espectáculo será parte el legendario Dragón chino, quien ofrecerá su típica danza al ritmo del gong para augurar la buena fortuna a los presentes y a los comercios de la zona.

Posteriormente, podrán deslumbrarse con la danza de los Leones, acompañada con exhibiciones de artes marciales y bailes típicos.

Mientras los shows se realizarán el sabado de 14 a 23hs y el domingo entre las 10 y las 21 hs, los negocios del Barrio Chino (restaurantes, supermercados, puestos de comida al paso, etc) estaran abiertos desde las 10hs. 

La conducción estará a cargo de conocidos locutores y actores, como Carlitos Lin, Claudia Medic ( conductora del programa La Pavada, en Crónica TV), Nacho Huang , Juan Martín, Isabel y Zhan Ni.

También habrá stands ubicados en gran parte de la plaza; quienes estén interesados podrán adquirir objetos de decoración, prendas, comidas y bebidas típicas chinas y de colectividades participantes.

El gran final será el show de fuegos artificiales el domingo por la noche.

Este evento será retransmitido a Beijing el día 8 de febrero. 

Año Nuevo Chino

También conocido como Festival de Primavera se basa en el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China.  

Las celebraciones comienzan el primer día del mes lunar y terminan con la Fiesta de las Linternas, el decimoquinto día, siendo el 2016 el año chino 4713. Es un período lleno de celebraciones, en donde millones de personas viajan a sus lugares de origen, y se suceden comidas especiales y fuegos artificiales. 

2016 Año del Mono de Fuego

El 8 de Febrero del 2016 dará comienzo el año del Mono de Fuego, según el calendario del zodiaco, que llegará a su fin el 27 de Enero de 2017.

El nombre chino del 2016 en el calendario del horóscopo chino es Male Fire Monkey.

El mono es el noveno de los 12 animales del zodiaco chino. Cada año se relaciona con un signo animal de acuerdo con un ciclo de 12 años.

Los años del mono incluyen 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, Horoscopo Chino 2016, y 2028.

2016 es además un año del «mono de fuego», según la teoría de los cinco elementos china (rama terrenal). Un año de «Mono el fuego» se produce cada 60 años. 

Predicciones para el Año del Mono de Fuego por Laura Maldonado

«El Mono es muy ingenioso y hábil. Es curioso, ávido de aprender, competitivo, inteligente, innovador y astuto, aunque tiene serios defectos como que es cuadrado, no de fiar, echará la lealtad por la borda si eso conviene a sus intereses, puede ser egoísta, hipócrita y manipulador, prueba de todo y puede caer en adicciones.

La vida de los Monos está llena de improvisación. Son seres con mucho talento y pueden ser famosos, pues son afortunados e inventores y tienen una capacidad innata para sacarle provecho a todo, por lo que son aptos para resolver casi cualquier problema que se les presente en la vida. Por el contrario, pueden ser manipuladores, banales, superficiales, arrogantes y reaccionarios. 

Son amistosos y preocupados por los demás, pero si las circunstancias les favorecen y para ello deben traicionar, tirarán la lealtad por la ventana sin sentirse mal por ello. Les gusta mucho el dinero y son ambiciosos.

La mayoría de los Monos son celosos aunque mueran por ocultarlo pues no desean se les perciba como vulnerables. Son poco pacientes, orgullosos y cero modestos, y pueden caer en la soberbia, lo cual les puede traer serios problemas. No toleran sentirse subvalorados por lo que pueden tener relaciones conflictivas, y son muy demandantes. Sin embargo en su madurez o en una relación estable pueden ser cariñosos, tiernos y compasivos.

Son excelentes líderes y jefes debido a su sangre fría, su capacidad de ver todos los ángulos de un problema, y que siempre tienen recursos a la mano.

Lo que debe evitar el Mono, y todos este año es, exceso de optimismo, exageración, y ser duro con los demás.

La sombra del Mono comparte con el Tigre la capacidad de fingir y además puede ser cortante y rencoroso, también hay que evitar esto. Además fingir no le ayudará, será descubierto.

Su Karma o Tikun, concepto de la Kabbalah similar al Karma, «que quiere decir en lo que hay que trabajar», es que ha explorado muchos sistemas de creencias por lo que su desafío kármico es discernir la verdad y vivir de acuerdo a ella. 

En el 2016 tenemos que la energía del año es Fuego yang ? Bing (tronco del año), sobre Mono- Shen (rama del año). Metal yang es el elemento fijo del animalito. Tiene además Tierra yang y Agua yang en elementos escondidos.

El hecho de haber Fuego en tronco chocando con Metal es negativo. Aunque hay algo de Tierra que «puentea», pero ésta no es suficiente para evitar el choque entre Fuego y Metal.

El último año Mono de Fuego yang fue 1956. Siempre es bueno ver que pasó hace 60 años porque el hombre tiende a repetir su historia, y esto además del análisis de la personalidad del Mono y sus tendencias, nos puede dar indicios de lo que puede ocurrir a nivel internacional.».

(Visited 88 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.