Festejos por el 127º Aniversario de Villa Crespo

El próximo fin de semana se celebrará un nuevo aniversario del barrio de Villa Crespo, rememorando aquel 3 de junio de 1888 en que fue creada la Fábrica Nacional de Calzado que le cambió la vida al barrio. Se han organizado distintas actividades para que los vecinos festejen desde el viernes y hasta el domingo, con centro en la plaza plaza Benito Nazar, Apolinario Figueroa y Olaya, en el horario de 12 a 21hs.

La ley 1549, presentada por la diputada Alicia Caruso y sancionada el 11 de enero de 2005, de la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, instituye el 3 de junio como el Día del Barrio de Villa Crespo, en conmemoración al momento en que fue creada la Fábrica Nacional de Calzado, en 1888. Los terrenos que actualmente ocupa el barrio de Villa Crespo se encontraban, hacia 1887, anegados por el Arroyo Maldonado de tal forma que no había lugares que pudieran habitarse. El establecimiento de la «Fabrica Nacional de Calzado» fue el suceso que cambió la perspectiva de la zona. El intendente Don Antonio F. Crespo ofició de padrino en la ceremonia de la colocación de su piedra fundamental y durante su gestión se lotearon los terreno, razón por la cual el barrio hoy lleva su nombre.
 
Durante este fin de semana, viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de junio, se realizarán los festejos por los 127 años del barrio de Villa Crespo donde habrá diferentes actividades para toda la familia, la cita será en la plaza Benito Nazar, Apolinario Figueroa y Olaya, en el horario de 12 a 21hs.
 
Habrá espectáculos musicales, juegos para chicos y chicas, feria de colectividades con comidas regionales y stands de emprendedores. 
 
También se realizará una radio abierta y se podrá tramitar el DNI, la antena TDA y realizar gestiones de la ANSES. 
 
El sábado 13 a las 17hs se presentarán Los Movedizos de Villa Crespo con toda la murga para que el aniversario del barrio sea una verdadera fiesta!
 
Villa Crespo es el resultado de parte de una historia de nuestra ciudad en la que convergen distintas experiencias culturales y sociales. Su tradición de barrio de clase obrera y comercial y su notable inmigración proveniente de Europa y Asia hacen de este barrio un lugar de características propias. Dan cuenta de esta pronunciada identidad la convivencia en la diversidad cultural, religiosa y étnica como narra el sainete «El Conventillo de la Paloma» de Alberto Vacareza. Esta historia poblada de muchas historias, habitada por personas comunes y célebres (Osvaldo Pugliese, Leopoldo Marechal y La Paquita Bernardo) es parte de lo que deseamos como vecinos y vecinas rescatar y poner en valor del barrio.

(Visited 72 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.