Festejar el 25 de Mayo con propuestas culturales digitales y locros solidarios

Festejar el 25 de Mayo con propuestas culturales digitales y locros solidarios
Obras de arte, gastronomía y música en diversos escenarios digitales organizado por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y locros solidarios realizados por clubes y asociaciones civiles son algunas de las actividades para festejar mañana el 25 de Mayo durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus. #FestivaldeMayo #locrosolidario



El gobierno porteño presenta por primera vez el Festival de Mayo, una propuesta con una amplia oferta cultural multidisciplinaria en diversos escenarios digitales que irán interactuando desde las redes sociales.

El escenario de @Usinadelarte presentará una amplia programación que incluirá una clase de cocina regional en vivo de Juliana López May y Rodrigo Mattera, y Juliana López May y Soledad Nardelli que hablarán de las especialidades de la cocina argentina.

El escenario de @festivalesGCBA tendrá diversas versiones del Himno Nacional Argentino interpretadas por grandes referentes de la música de distintos géneros.

Por otro lado, @cascohistoricoBA tendrá en su escenario una serie online donde reconstruirá los acontecimientos ocurridos en la Semana de Mayo y @museosBA presentará un video que contará los sucesos con obras pertenecientes al patrimonio del Museo Histórico Cornelio de Saavedra.

Desde @BAcapitalgastronomica y @BAsaludable brindarán contenidos de recetas de platos patrios como locro, empanadas, carbonada y pastelitos.

En otro orden, la fundación CasaSan y los Bomberos voluntarios de La Boca realizarán un Locrazo para más de 700 personas mañana a las 12 en Olavarría 815, donde funciona la Fundación y que hasta la pandemia ofrecía más de 15 talleres gratuitos para más de 300 chicos y jóvenes del barrio.

«Con la cuarentena se reconvirtió en un comedor solidario que entrega meriendas todos los días y cenas los martes y viernes a 500 personas. Además, funciona un ropero comunitario donde chicos y adultos retiran ropa«, comentaron.

En tanto, las cooperativas porteñas La Paz Arriba, La Cacerola, Evencoop, Pashuca y Enredo ofrecen un combo patrio que incluye: una porción del locro, dos empanadas y un tapabocas por solo 450 pesos.

«Los productos son elaborados en las cocinas de las gastronómicas que frente al COVID-19 han visto reducidos sus ingresos. A esta propuesta, se sumó la cooperativa textil Enredo, la cual ante el contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio han reconvertido parte de su trabajo con el fin de proveer insumos para atender la emergencia«.

Agregaron que este combo patrio, al que se accede desde el link https://bit.ly/2A5WHD1, «representa una respuesta colectiva ante las adversidades de un contexto de incertidumbre para las cooperativas«.

En tanto, los clubes Argentinos Juniors, All Boys, Racing, Ferro, Comunicaciones y Vélez realizarán locros solidarios en sus sedes mañana para juntar donaciones para distintos comedores.

«Ante el coronavirus somos una sola hinchada. Los clubes vecinos nos unimos para dar una mano. La rivalidad la dejamos con la pelota, para más adelante«, aseguraron.

Lo mismo hará Huracán que el 25, de 12.30 a 14, en el Microestadio ubicado en Urquiza 2247, realizará «un locro ‘bien quemero‘ para compartir con la comunidad y con las personas del barrio que son afectadas por la situación sanitaria«.

Fuente: Télam

(Visited 22 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.