Feria Expo Joven 2023: 5 y 6 de julio en la Usina del Arte

Feria Expo Joven 2023: 5 y 6 de julio en la Usina del Arte
La Ciudad realiza la Expo Joven 2023, una feria que brinda herramientas a los jóvenes para conseguir trabajo: el miércoles 5 y jueves 6 de julio en la Usina del Arte los jóvenes de 16 a 35 años podrán encontrar oportunidades laborales, becas de formación y talleres de empleabilidad. #ExpoJoven #UsinadelArte #trabajo #capacitacion


La Expo Joven es un encuentro presencial, organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad a través de la Dirección de Políticas de Juventud, destinado a jóvenes de entre 16 y 35 años a quienes se les brindará herramientas para acercarse a su vocación y diversos espacios donde podrán capacitarse, encontrar ofertas de formación, oportunidades laborales y talleres para entrar a un mercado laboral cada vez más competitivo. 

El evento tendrá lugar los días 5 y 6 de julio, de 10 a 20 horas, en la Usina del Arte (Av. Caffarena 1, Comuna 4). Los jóvenes podrán acceder a talleres para potenciar su perfil laboral, participar de workshops con empresas, instituciones educativas y ONGs, asistir a charlas y conferencias con personalidades destacadas, poner a prueba sus habilidades a través de distintas propuestas lúdicas y disfrutar de los diferentes espacios de recreación.

“Estoy convencido de que el trabajo es la herramienta más poderosa que tenemos para realizarnos como personas. Por eso mismo, en la Ciudad tenemos una visión del Estado que acompaña al que quiere trabajar y al que quiere generar empleo”, afirmó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción.

El funcionario agregó: “Promover iniciativas, como la Expo Joven, que impulsan la capacitación en las habilidades y socioemocionales que demanda el mercado, es brindarles a nuestros jóvenes un mejor presente, asegurándoles un futuro con más y mejores oportunidades”.

La Expo Joven es una iniciativa gratuita y apta para todos los jóvenes de 16 a 35 años de la Argentina, que deseen asistir y capacitarse. Los cupos son limitados y quienes quieran participar, tendrán que reservar su lugar en el siguiente link.

En la feria se asesorará a los jóvenes para una búsqueda laboral eficaz, cómo mejorar la confección de su CV, prepararse para una entrevista laboral y poder profundizar sobre cómo contar su historia en un mundo totalmente digitalizado, además de acercarlos a su vocación e intereses y brindarles herramientas para potenciar su desarrollo personal y profesional.

Por su parte, Tomás Mestre, director general de Políticas de Juventud, destacó: “Hace 20 años que conseguir un laburo y ser joven parece una incompatibilidad. Desde la Ciudad seguimos generando herramientas para que los jóvenes estén preparados a la hora de buscar un trabajo y además desarrollen las habilidades blandas, sociales y técnicas que los sectores productivos demandan. En esta edición, además de conectarlos con más de 120 empresas y 30 instituciones educativas, incorporamos instancias gamificadas para que el aprendizaje de ciertos conceptos también pueda ser entretenido. El gran desafío que tenemos desde el sector público es continuar un proceso de transformación social con experiencias innovadoras e inmersivas.”

Estarán presentes más de 120 empresas, y 30 instituciones educativas y ONGs. También, habrá charlas con referentes destacados del sector, y en esta edición se incorporarán actividades culturales y recreativas que convoquen a los jóvenes desde una mirada transversal.

Para tener en cuenta

A partir de 2020, la Expo Joven implementó el CV anónimo, un formato que busca evitar los sesgos de género, edad o etnia a la hora de acceder a un empleo.

(Visited 777 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.