Félix Hartmann: Los recuerdos afloran…

13

Hola a todos…los recuerdos afloran, las imágenes del cine Rivas con su techo deslizante, el Urquiza, el «Pablito» donde había que sentarse protegido del pullman, donde arrojaban un vasito que contenía pis… tres películas y además uno podía colarse. La magnificencia del Bernasconi, un maestro el Sr. Piacentini, una imagen vivida de Proverbio, un compañero de estudio representando en nada menos que en el Teatro del Colegio… compañeros de Alicia Bruzzo, y de la «turca» María Helena, mi amor eterno del primario.
Donde estará la fuente que se encontraba en el Parque, y que trasladaran según dijeran a la Av.9 de Julio, con sus imagenes transpiradas «in eternum» por los chorros de agua que partían de sus picos, la calle Garro y como se «cerraba» y se bailaba…al compás «de Bill Haley y sus cometas», el «Chichin» Seijo, Sivori, Marinucci… el «Mamadera Marchetto»… Guariniello, y cuantos más ???
El «winco»… los asaltos que se hacían en mi casa Matheu 2137, y la «canchita» con un vecino infaltable el turco Farah… y aquel que se levantaba todas las minas «el morocho Campisi»… el acicalado Club Bristol… los bailes de Huracán, siempre en el corazón como la foto con Tucho Mendez… inolvidable !!!
Ringo Bonavena, la tragedia del Ranch, que nos golpeó a todos… era un amigo, chupábamos y comíamos en el Buffet… y siempre: -Pibe estás invitado!!!-… también el hermano, que tenía una Cochería era un fenómeno, los Socios de Huracán hicimos la pileta 3 veces… SI 3 veces… había fisuras JA … JA !!!  los bailes con Oscar Alemán, todas las orquestas de típica y jazz…
Muchachos disculpen se me está empañando el monitor !!!