«Favio y La Musa» escultura homenaje instalada en Villa Crespo

"Favio y La Musa" escultura homenaje en Villa Crespo
Leonardo Favio ya tiene su escultura: «Favio y La Musa» es la primera escultura en tributo al recordado director de cine. Está ubicada en la intersección de Vera y Av. Corrientes, en el barrio de Villa Crespo de la Ciudad de Buenos Aires. #FavioylaMusa #EricDawidson #VillaCrespo #LeonardoFavio

 

Con la presencia del ministro de Cultura, Tristán Bauer, se inauguró el miércoles 29 de marzo una escultura en homenaje a Leonardo Favio en el barrio de Villa Crespo.

La obra fue realizada por el artista Eric Dawidson y fue donada por la Asociación General de Directores Autores Cinematográficos y Audiovisuales (DAC). También, se encontraba presente el director de programación del Festival de Mar del Plata, Pablo Conde; el hijo de Favio, Nicolás, además de músicos y amigos del realizador.

La escultura mide unos 4,8 metros y lo muestra a Favio con el clásico pañuelo en la cabeza, una guitarra en su espalda y un megáfono en la mano derecha. La obra está ubicada en la intersección de Vera y la Avenida Corrientes, en el bario de Villa Crespo.Inaguración de la escultura homenaje a Leonardo Favio "Favio y la Musa"

El ministro Bauer resaltó la figura “ejemplar” del artista, sus años de persecución por parte de la dictadura militar y sostuvo que su figura “marca” a las generaciones actuales con sus películas y canciones. Asimismo, destacó la sala inmersiva que se encuentra en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en honor a Favio.

Eric Dawidson, el artista que realizó la escultura, señalaba: «En un momento decidí que quería hacer una estatua para emplazar en la calle, pero no sabía de quién. Se me ocurrió que podía ser de Favio, un director con el que me conectaba, de hecho, me llamo Eric Leonardo, por él. Desde chico, siempre lo sentí cercano, entonces empecé a unir cosas y me apareció esta imagen de él con una musa inspiradora, como que le soplaba al oído”. Para modelarla, convocó a los bailarines Natalia Pelayo y Hernán Piquín, quienes actuaron en la película de Favio Aniceto, de 2008, para que posen como Favio y La Musa.

fuente: Ministerio de Cultura 
(Visited 158 times, 1 visits today)