Eventos gastronómicos en las ferias y mercados hasta el 1° de marzo

Eventos gastronómicos en las ferias y mercados hasta el 1° de marzo
Esta es la agenda semanal de eventos gastronómicos en las ferias y mercados. Hasta el 1° de marzo se podrán disfrutar de distintas actividades organizadas por BA Capital Gastronómica en distintos puntos de la Ciudad. Se destacan La Noche de las Bodegas y Chorifest. #gastronomia #eventosgastronomicos #BACapitalGastronomica #Chorifest #LaNochedelasBodegas
 
 
La Ciudad, a través de BA Capital Gastronómica, ofrece distintos eventos que se podrán disfrutar hasta el 1° de marzo en los distintos puntos y ferias.

Se destacan La Noche de las Bodegas, en Recoleta, y Chorifest, en el Hipódromo de Palermo.

BA Capital Gastronómica es el programa de la Ciudad que impulsa iniciativas, eventos y beneficios del sector, renueva y crea mercados, patios gastronómicos y eventos para desarrollar la industria y promover el rubro. A continuación, la agenda de actividades:

La Noche de las Bodegas

  • Viernes 25 de febrero.
    Llega la 11º edición del tour de gastronomía y turismo de primer nivel, donde se degustan vinos de las mejores bodegas del país. Participan quienes adquieren previamente una entrada, la que les permite acceder a todos los lugares del circuito. El recorrido es totalmente libre y comprende un radio acotado que permite realizarlo a pie. En cada espacio los espera una cata exclusiva. Abren sus puertas Patio Bullrich, Recoleta Urban Mall, La Biela, El Mirasol, Figata, Pani, TG. Fridays, entre otros. Cada establecimiento adherido estará plasmado en un mapa interactivo.
    Horario: de 19 a 23.
    Lugar:Recoleta.
    Más información: https://www.instagram.com/lanochedelasbodegas/

Chorifest

  • Lunes 28 de febrero y martes 1° de marzo.
    El fin de semana de Carnaval se realizará la segunda edición del festival que reune a más de 30 puestos y food trucks que ofrecerán una gran variedad de choripanes diferentes, desde los tradicionales hasta choris de autor, con distintas carnes, panes y aderezos. Cocineros y parrilleros sorprenderán al público con sabrosas creaciones, clásicas o audaces, para todos los gustos. También se podrán disfrutar otras exquisiteces de la parrilla argentina: mollejas, vacío, tiras de asado, bondiolas, lomitos, costillares; y además, empanadas, vinos, cervezas artesanales y postres. Asimismo, habrá propuestas veganas y sin tacc. La entrada es libre y gratuita.
    Lugar: Hipódromo de San Isidro (Libertador y Dorrego).
    Horario: de 12 a 0.
    Más información: https://www.instagram.com/bsasmarket/

Agenda

Sabe la Tierra

Esta semana vuelve en gran parte de sus mercados de la Ciudad. En horarios vespertinos, de noche y temprano por las mañanas. Hay para todos los gustos y para elegir el más cercano. Para hacer las compras y también comer en el mercado. Tienen puestos sanitizantes, respetan la distancia entre el productor y consumidor, todos los puestos disponen alcohol en gel y desde ya el uso de barbijos es obligatorio. En caso de lluvia se suspenden.

  • Belgrano
    Miércoles 23 de febrero, de 12 a 20.
    Lugar: Virrey Vertiz y Juramento.

  • Microcentro
    Jueves 24 de febrero y Viernes 25 de febrero, de 9 a 18.
    Lugar: Estación Subte Central (Florida y Roque Sáenz Peña).

  • Caballito
    Sábado 26 de febrero, de 16 a 22.
    Lugar: Parque Rivadavia (Av. Rivadavia 4900).

  • Saavedra
    Domingo 27 de febrero, de 8 a 14.
    Lugar: Parque Saavedra (García del Río 3300).

  • Caballito
    Domingo 27 de febrero de 8 a 14.
    Lugar: Plaza Irlanda (Neuquén y Seguí).

  • Palermo
    Domingo 27 de febrero, de 16 a 22.
    Lugar: Parque Las Heras (Av. Coronel Díaz y French).

Más información: https://www.instagram.com/sabelatierraok/?hl=es-la

Buenos Aires Market

Llega a Parque Chacabuco con su patio de comidas y su mercado de productores. Más de 35 puestos para cenar o merendar, y hacer las compras para la semana. La feria opera con el Protocolo de Funcionamiento de las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial para prevención y manejo de COVID-19.

Patio de Los Lecheros

Ofrece propuestas gastronómicas internacionales, cafetería de especialidad, vinería, coctelería clásica y de autor y diferentes actividades para disfrutar durante el día y la noche. Es un ambiente techado que no cierra por lluvia y se puede disfrutar de deliciosas comidas.

Smart Plaza Patio Parque Patricios

Es la primera plaza de comidas tecnológica de Latinoamérica. Cuenta con seis puestos con oferta gastronómica de hamburguesas, pizzas, comida natural, pescados, helado, pastelería y cafetería además de dos cervecerías, todo para disfrutar al aire libre. Los diferentes menús pueden verse y pedirse desde la aplicación Smart Plaza para evitar largas filas, pagar de forma electrónica y poder ubicarse en una de las 50 mesas con bancos de madera a disposición.

Patio Costanera Norte

Cuenta con una oferta gastronómica variada que incluye ribs, sandwiches, tacos, papas y mac and cheese para disfrutar al aire libre. Pet Friendly.

Patio Rodrigo Bueno

Un espacio para potenciar la integración social y el crecimiento del barrio, a través de la actividad gastronómica latinoamericana que lo identifica.

Mercado Belgrano

Está emplazado en terrenos que fueron cedidos por los herederos del escritor José Hernández en 1875. Su historia y la calidad de los productos que ofrece lo distinguen y lo vuelven parte indispensable de la identidad del barrio. Entre 2017 y 2019 se concretaron las dos etapas de su puesta en valor, que además de importantes mejoras estructurales ampliaron el espacio con un patio de comidas exterior y una terraza a cielo abierto. Ante la pandemia de COVID-19 el Mercado está funcionando con horarios restringidos y se han intensificado las medidas de seguridad e higiene para continuar comprando con la misma confianza.

Mercado San Nicolás

Luego de su puesta en valor en 2019, reabrió sus puertas con un espacio total de 961m2 entre la planta baja y el nuevo entrepiso, que sirve como espacio de coworking y escenario para realizar eventos y charlas. Hoy en día, además de los puestos históricos de venta de productos frescos, existen varias propuestas gastronómicas que invitan al disfrute de los vecinos, oficinistas y turistas de la zona. Ante la pandemia de COVID19 el mercado está funcionando con horarios restringidos y se han intensificado las medidas de seguridad e higiene para poder continuar comprando con la misma confianza.

Mercado de Bonpland

Nació en 2003 a partir del proyecto compartido entre asambleas populares, cooperativas, ONGs y grupos de pequeños productores. Su funcionamiento se basa en el fomento de la economía solidaria y la producción autogestiva. En 2021 se realizó una puesta en valor que recuperó el esplendor de su histórica fachada junto con importantes mejoras en los puestos e instalaciones generales. Vas a encontrar opciones para comprar frutas, verduras, productos regionales e indumentaria, todo producido de forma responsable, con una cadena de comercio justo y cuidando el planeta. Ante la pandemia COVID19 el mercado está funcionando con los horarios restringidos y se han intensificado las medidas de seguridad e higiene para poder continuar comprando con la misma confianza.

(Visited 93 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.