Estallido de aplausos en la reinaguración del Teatro Gran Rivadavia

Con la actuación de la coreógrafa y bailarina Mora Godoy y su Tango Company, con el teatro abarrotado y con una acústica digna de escucharse, se reinauguró, el miércoles 22 de abril, el Teatro Gran Rivadavia, ubicado en Av. Rivadavia 8636 en el barrio de Vélez Sarsfield, en el alma de los vecinos de Floresta, con entradas gratuitas para todos los vecinos.

La sala volvió a la vida gracias a una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, que lo recuperó junto con los vecinos participativos, luego de que estuviera cerrado por más de 10 años.

Las entradas se repartieron el mismo miércoles 22 desde las 15 hs. en la boletería del teatro y fueron agregadas otras funciones gratuitas que se desarrollarán el 29 de abril, 6, 20 y 27 de mayo.
Lombardi y Mora Godoy

 vista de la platea
vista del públicovista del hall del teatro
antiguo proyector de cine
escalinata del Teatro Gran Rivadavia
otra máquina proyectora del antiguo cine
Consola operativa del Teatro Gran Rivadavia

El Cine Teatro Gran Rivadavia, emblemático bastión del barrio de Velez Sarsfield, se inauguró en el año 1949, erigido por el Arquitecto Alberto Prebisch, quien edificara el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. Su estilo arquitectónico es racionalista: un gran hall, amplias escalinatas y una fachada con majestuoso ventanal.

Entre las décadas de los 50 y 70 brilló como uno de los lugares de intercambio social del Barrio. 

Fue un paradigma de la arquitectura moderna y del entretenimiento de la ciudad de Buenos Aires y una inspiración para otros cines barriales.

En 2011 fue declarado sitio de Interés Cultural por la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. 

Por sus escenarios pasaron artistas como Mercedes Sosa, China Zorilla, Osvaldo Pugliese, Charly García, Leon Gieco, Alberto Spinetta y Cacho Castaña entre otros.

De la mano de la empresa Teatro Gran Rivadavia S.A. , abre nuevamente sus puertas a la comunidad. Respetando su fachada original, el teatro ha sido remodelado a nuevo. Las obras de refacción constan de la puesta en valor de la Fachada, Hall, Butacas, Baños, Pintura, Mármoles y Pisos; e inviertiendo en nuevo escenario y parrilla teatral, aire acondicionado, sistema anti-incendio, nuevos camarines.

La sala tiene una capacidad de 1.500 butacas y contará con equipos de sonido e iluminación de ultima generación.
El teatro brindará todo tipo de espectáculos desde shows infantiles, shows de música nacional e internacional y obras de teatro. Toda una propuesta cultural para devolver al teatro lo que una vez fue: un centro cultural para los vecinos.


NOTAS ANTERIORES






(Visited 120 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.