Está abierta la participación en el XIV Congreso de Historia de la Ciudad de Buenos Aires

Está abierta la participación en el XIV Congreso de Historia de la Ciudad de Buenos Aires
La Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires Federación, convoca al XIV Congreso de Historia de la Ciudad, a celebrarse los días 18, 19 y 20 de noviembre de 2021.

 

La Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires Federación, convoca al XIV Congreso de Historia de la Ciudad, a celebrarse los días 18, 19 y 20 de noviembre de 2021. Desde el año 1968 se llevan a cabo estos congresos con el fin de promover el estudio de la historia de la ciudad y de los barrios porteños.

A continuación se detallan:

– REGLAMENTO
– FICHA DE INSCRIPCIÓN
– PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE ORIGINALES

REGLAMENTO

1°- Serán Miembros Titulares del Congreso aquellos participantes que presenten trabajos de investigación y Miembros Adherentes los restantes participantes inscriptos: La Comisión Organizadora podrá designar Miembros Honorarios y/o invitados especiales.

2°- Fijase como temario la historia de la Ciudad de Buenos Aires y en especial el origen, acontecer y proceso de transformación de los barrios que la integran, en los siguientes aspectos:

  • Educación, cultura y vida religiosa;
  • Arquitectura y Urbanismo;
  • Economía y sociedad;
  • Salud y servicios públicos;
  • Vida cotidiana.

La enumeración precedente es simplemente enunciativa, no excluyendo otros temas de análogo interés.

3°- La organización y dirección del Congreso estará a cargo de la Comisión Directiva de la Junta Central. Ésta designará a las personas que han de dirigir e integrar las comisiones de trabajo.

4°- Los Miembros Titulares contribuirán por derecho de inscripción, con la suma de seiscientos (600) pesos hasta el 17 de octubre y a partir del 18 de octubre ochocientos (800) pesos, los Miembros Adherentes contribuirán por derecho de inscripción, con la suma de quinientos (500) pesos hasta el 17 de octubre y a partir del 18 de octubre seiscientos (600) pesos.

Dicho importe incluye el correspondiente Diploma, visitas guiadas a sitios de interés histórico y la “pausa-café” por la mañana y la tarde de los días 18 y 19.

El día 20 se realizará el tradicional almuerzo de camaradería en lugar a designarse, debiendo inscribirse para el mismo el día de apertura. Dicho almuerzo es optativo y no está incluido en el derecho de inscripción.

5°- Las colaboraciones deberán ajustarse a las siguientes pautas:

  • Serán monográficas e inéditas, escritas en Word y con una extensión no inferior a dos mil quinientas (2500) palabras ni superior a cinco mil (5000) palabras. No serán consideradas parte de la extensión pautada las imágenes (fotos, dibujos, planos, etc.) ni el aparato erudito (fuentes, bibliografía, citas, anexos, etc.).
  • Se acompañará con una comunicación o resumen, en Word, de una extensión no mayor a trescientas (300) palabras que sintetice los puntos centrales del trabajo.
  • Se enviará al correo: [email protected] o [email protected]
  • Una misma persona sólo podrá presentar un (1) trabajo.
  • La Comisión Organizadora se reserva el derecho de aceptación de las mismas, lo cual no implica su posterior publicación. A tal efecto el o los autores cederán sus derechos a la entidad organizadora por el término de dos (2) años.
  • El tiempo de exposición del que dispondrán el o los autores, será pautado oportunamente por la Comisión Organizadora no pudiendo exceder el mismo de quince (15) minutos.

6°- Los trabajos podrán ser presentados entre el 9 de agosto y el 18 de octubre en los lugares que se indican más abajo y junto con la inscripción respectiva. Transcurrido ese plazo no se recibirán por ningún concepto. En el caso de necesitarse para la exposición cañón para presentación Power Point, se debe comunicar en el momento de presentar el trabajo.

7º- Para inscripciones, presentación de trabajos y/o mayor información, dirigirse a:

a) Personalmente: Piedras 1417, Planta Baja, “C”, Ciudad de Buenos Aires, los viernes de 14 a 16.
b) Telefónicamente o por WhatsApp: 15 3216 5400-Sec.Gral o 11 6536 1377-VicePres. 1ra.
c) Por correo electrónico: [email protected] o [email protected]
d) Por correo postal: Piedras 1417, planta baja “C”. (C1140ABE). Ciudad de Buenos Aires, teniéndose como referencia la fecha del matasello.

XIV CONGRESO DE HISTORIA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
ATTE. Señor Presidente de la JCEHCBA -FEDERACIÓN D. RUBÉN D. CAMILLOZZI Pte.

Don/a……………………………………..DNI…………………………….Domicilio……………………………………
Teléfono…………………………………………………………………………….Profesión……………………………..
Formalizo mi inscripción al XIV Congreso en la categoría de ………………………………………………………
Firma y aclaración

Pautas para la presentación de originales

1) Entregar el original impreso en una sola cara, en tamaño de papel A4, Texto Justificado, Fuente “Times New Roman” o similar 12’, títulos en cuerpo 14, Interlineado 1,5, Márgenes Normales, numeradas, abrochadas y/o encarpetadas.

2) Para los destacados dentro del texto, no utilizar el subrayado sino cursiva.

3) Notas a final del trabajo, como texto:
a) De libros: Autor en versalita; título en cursiva; edición, desde la segunda en adelante; tomo o volumen si la obra comprende más de uno; lugar, editor y año de edición; número de páginas o de páginas extremas.
b) De artículos: Autor en versalita; “título del artículo entrecomillado”; título de la revista o diario en cursiva; número del volumen, año y otras subdivisiones, si las hubiere; lugar, editor y año efectivo de edición, número de página(s).
c) Citas de documentos
– Inéditos: Tipo, autor y destinatario –si corresponde–, lugar y fecha; repositorio y signatura topográfica.
– Editados: Tipo, autor y destinatario –si corresponde–, lugar y fecha; Autor en versalita; título en cursiva; edición, de la 2ª en adelante; tomo o volumen si es más de uno; editor y año de edición; número de página.

4) Citas en el texto
a) Hasta 3 líneas: “entrecomilladas” dentro del cuerpo del texto.
b) Más de 3 líneas: separadas del cuerpo del texto en cuerpo 10, interlineados sencillos y destacados mediante una sangría de ½ centímetro.

5) Bibliografía: debe estar ordenada alfabéticamente. Se recomienda emplear comas para separar los campos y seguir la disposición que se indica a continuación:
a) Para libros: apellido y nombre del autor, título de la obra (en itálica o bastardilla), lugar, editorial, fecha. Ejemplo: HALPERIN DONGHI, Tulio: Revolución y Guerra. Formación de una élite dirigente en la Argentina criolla. Buenos Aires, Siglo XXI Argentina S.A., 1972
b) para artículos: apellido y nombre del autor, título del artículo con comillas, título de la obra (en itálica o bastardilla), lugar, editorial, fecha. Ejemplo: SÁNCHEZ, Nora, “Avenida 9 de julio. Historias de un ícono porteño”, en Clarín, Buenos Aires, 29 de mayo de 2005, p.50, sección La Ciudad.
c) para artículos electrónicos: apellido y nombre del autor, título del documento, título del trabajo completo (si es aplicable), versión o nombre de archivo (si es aplicable), fecha del documento o de su última actualización (si es diferente de la fecha de acceso). Protocolo y dirección, ruta de acceso o directorio (fecha de acceso) BARRETTO, Margarita: «Paradigmas Actuales de la Museología» 03 junio, 1998. http://www.naya.org.ar/articulos/museologia01.htm (01 abril 1999)6) Ilustraciones: enviar archivos con extensión JPG a 300 dpi de resolución de no menos de 10 cm de lado. No deben estar incluidas en el archivo de Word, para esto deberá colocarse una referencia en el texto principal. Los epígrafes deben enviarse en un archivo aparte.

 
(Visited 140 times, 1 visits today)