Está abierta la inscripción a los Talleres de la Historia de Villa Devoto

El próximo 30 de mayo a las 10hs darán comienzo los Talleres de Historia Barrial a realizarse en la Biblioteca Antonio Devoto ubicado en Bahía Blanca 4025. Estos talleres, año a año, cuentan con la participación de vecinos interesados en conocer y difundir la historia del barrio de Villa Devoto. Las reuniones serán quincenales y la fecha de cierre está prevista para el día 25 de septiembre. Informes e inscripción al 4571-9389 o a al correo [email protected]

Talleres de Historia 2015

1º Reunión 30 de mayo
Creación Buenos Aires. Repartos de Tierras: Cristóbal de Luque y Cobos -Situación del país antes de la federalización. Llegada del Banco Inmobiliario a Villa Devoto.

 2º Reunión 13 de junio
Villa Devoto 1900-1910 Del pueblo al barrio

3º Reunión 27 de junio 
Los Devoto como pioneros. Que pasó con las generaciones sucesivas.
Primer núcleo familiar en Villa Devoto: Stoppani, Dellacha, Franzoni 

4º reunión 11 de julio 
Lugares de culto 

5º Reunión 25 de julio
Escuelas Públicas y privadas 

6º Reunión 8 de agosto 
La importancia de la Avenida General Paz en su relación con Villa Devoto. Expropiación de terrenos al Tiro 

7º Reunión Especial 22 de agosto
Villa Devoto en la literatura 

8° Reunión 5 de septiembre
Evolución de Villa Devoto 1910-1940 

Cierre de los talleres: Visita guiada 12 de septiembre 
Lugar de reunión Nueva York y Mercedes a las 10 horas 

Sobre la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto

La actual Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, fue fundada en 1992, con el objetivo de investigar, conservar y difundir el origen de nuestra Villa, de sus instituciones, de los acontecimientos y actividades más destacadas, rescatar sus personajes, anécdotas, separar la fantasía y los mitos que todos los barrios tienen, buscando seriamente la verdad de lo sucedido, defender su patrimonio, sin olvidar que cada uno de los que vivieron y viven en ella fueron y son sus principales actores.

Con ese propósito venimos desarrollando en estos años numerosas actividades: charlas, conferencias , talleres de historia, visitas guiadas, exposiciones, participación en eventos colectivos, publicación de folletos y otros materiales de difusión, y la edición de nuestra revista Aniversario.

Todo ello, lo hacemos en forma vocacional, esta Junta no es una entidad de gestión o reclamos, sino cultural. Somos absolutamente independientes de organizaciones políticas, confesionales o de organismos oficiales, de los cuales estamos legalmente reconocidos.

Aclaramos por último que Usted encontrará varias páginas Web que incluyen referencias históricas de nuestro barrio que no concuerdan con los que nosotros publicamos, esas ilustraciones no son producto de un trabajo de investigación ni se apoyan en documentación fehaciente y por consiguiente las llevan a caer en errores involuntarios.

Al margen de toda polémica esta Junta esta siempre dispuesta a colaborar con todas ellas, para evitar confusiones, aportando sus conocimientos disponibles, que son resultado de una larga, paciente y rigurosa tarea de investigación.

(Visited 34 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.