Visita guiada gratuita, organizada por el Casco Histórico de la ciudad de Buenos Aires, a realizarse el día sábado, 20 de enero de 2018 desde las 11:00 hasta las 12:30 (ART). Es imprescindible la inscripción a través de EVENTBRITE, desde el enlace que damos en el texto de esta nota.
Ubicado en el barrio de San Telmo, de traza irregular, descansa sobre una de las barrancas naturales que aún conserva la ciudad y fue, según algunos historiadores, el sitio donde el Adelantado Don Pedro de Mendoza fundó el primer asentamiento, en febrero de 1536.
Limitado por las avenidas Brasil, Paseo Colón, Martín García y la calle Defensa, el solar que por aquellos años era sólo tierra y río, recorrió un largo camino hasta llegar a convertirse en uno de los espacios verdes más emblemáticos de Buenos Aires.
Se dará a conocer la historia del parque y de los edificios emblemáticos que se encuentran a su alrededor. El punto de encuentro es Defensa y Brasil, esquina del parque.
IMPORTANTE:
- Tener en cuenta que el parque cuenta con varios desniveles y escalones.
- No se realizarán inscripciones por correo electrónico. Las mismas se realizarán únicamente a través del sistema EVENTBRITE desde la fecha de inicio de la inscripción hasta la fecha de finalización de la misma, o hasta que el cupo se complete en su totalidad. Para inscribirse deben hacer un click en el botón que dice «participar en el evento» desde la fecha de inicio de la inscripción y completar los datos requeridos. Hacer click en este enlace
- En caso de alerta meteorológica se suspenderá la visita.
- Visita de acceso libre y gratuito. Inscripción previa.
Casco Histórico de Buenos Aires – Organizador de Espacios significativos – Parque Lezama
El Casco Histórico de la Ciudad de Bueno Aires es un lugar singular, único e irrepetible. Por su historia y sus características trasciende el nivel local y alcanza jerarquía internacional. Su ubicación estratégica y su devenir histórico le permiten desplegar hoy sus múltiples facetas: es parte de la zona central al tiempo que conserva una sólida actividad residencial; en pocas cuadras se puede pasar del área institucional a una calle de clima barrial; de la venta de antigüedades, a la zona de oficinas. En este paisaje que concentra gran parte de nuestra historia y que mantiene muchos de sus edificios significativos, se puede reconocer y proyectar parte de lo que somos como comunidad, como ciudadanos, como porteños. Es un rasgo distintivo de nuestra identidad.
(Visited 115 times, 1 visits today)