lunes, julio 4, 2022
Cuidémonos del Monóxido de Carbono
Inicio Cultura «Entramar la Nación. Trajes típicos de las minorías étnicas de China» en...

«Entramar la Nación. Trajes típicos de las minorías étnicas de China» en el Museo de la Historia del Traje

"Entramar la Nación. Trajes típicos de las minorías étnicas de China" en el Museo de la Historia del Traje
El Museo de la Historia del Traje te invita a recorrer de forma virtual y presencial la exhibición «Entramar la Nación. Trajes típicos de las minorías étnicas de China», en formato tanto presencial como virtual. Podrá visitarse hasta el 30/01/2022. #MuseodelaHistoriadelTraje #TrajesTípicos #etnias #China #CEACh #vestimentastipicas

 

El Museo de la Historia del Traje en conjunto con la Embajada de la República Popular China y el apoyo del Centro de Estudios de Argentina-China (CEACh) realiza la exhibición temporaria  «Entramar la Nación. Trajes típicos de las minorías étnicas de China« curada por Ignacio Villagrán, en formato virtual y presencial.

«Entramar la Nación. Trajes típicos de las minorías étnicas de China« es un recorrido por los trajes de algunas de las 56 minorías étnicas que forman parte de la República Popular China. La muestra explora los vínculos entre indumentaria, identidad cultural y conformación histórica de un estado plural mediante sus vestimentas y a través de sus materialidades, tecnologías y representaciones.  

Los diversos ejes no sólo se enfocan en la indumentaria y el textil sino que además dan cuenta de los contextos geográficos, demográficos y políticos de las etnias mencionadas. 

La exhibición comienza con una introducción a la historia de China y su vestimenta típicapara luego adentrarse en los caminos de la seda a través del comercio, recorre los pueblos de la estepa y del sudoeste y ahonda en la diversidad religiosa a través del budismo y el Islam. 

Los trajes típicos de cada etnia expresan la identidad de las minorías y nos invitan a reflexionar sobre las formas de constituir naciones plurales e inclusivas, reconociendo y promoviendo la diversidad cultural como política de estado. Estos nos invitan también a conocer las historias y tradiciones textiles por fuera de nuestro territorio. 

En continuidad con la propuesta de nuestra exhibición pasada (Randa Testigo – Noviembre 2020- Marzo 2021), «Entramar la Nación. Trajes típicos de las minorías étnicas de China« se realizará de forma presencial y forma virtual a través del micrositio https://eltrajevirtual.cultura.gob.ar/, que cuenta con variedad de recursos en español y su correspondiente versión en chino. 

  • Exhibición virtual: https://eltrajevirtual.cultura.gob.ar/
  • Visitas sin reservas previas. Presentarse directamente en puerta
  • Horarios de visita: Miércoles a domingo de 13 a 19hs
  • Entrada libre y gratuita 
  • Dirección: Chile 832, CABA.
(Visited 46 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: