Enterate cómo podés sumarte al equipo de trabajo de la Ciudad

«Experiencia Ciudad» y «Jóvenes Profesionales» son propuestas destinadas a estudiantes y a recién graduados, cuya finalidad es incorporar a la gestión pública de ideas nuevas. Podés postularte hasta el 24 de febrero a través de la página web del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, te damos todos los datos para que puedas inscribirte.

La Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Porteño, lanzó una nueva edición del programa Talento Joven, una oportunidad laboral para estudiantes y graduados universitarios con pasión por el servicio público.

Con intención de acercar estudiantes y graduados universitarios a la gestión pública y nutrirla con ideas jóvenes y frescas, la administración porteña lleva adelante dos iniciativas para trabajar en el Gobierno de la Ciudad: Experiencia Ciudad y Jóvenes Profesionales.

Aquellos interesados en participar deberán postularse completando un formulario a través de http://www.buenosaires.gob.ar/talentojoven. Serán evaluados todos los CVs recibidos hasta el 24 de febrero de 2017.

Experiencia Ciudad

Está dirigido a estudiantes terciarios y/o universitarios de hasta 25 años, que cuenten con el 50% de alguna de las siguientes carreras aprobado: Administración de Empresas, Contador Público, Economía, Ing. Industrial, Ing. Civil, Sistemas, Ciencias Políticas, Sociología, Trabajo Social, Abogacía, Relaciones Internacionales, Relaciones Públicas, Comunicación, Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Ciencias Ambientales y Arquitectura.

Desde su creación, en 2011, 310 chicos de universidades públicas y privadas accedieron a su primer trabajo a través Experiencia Ciudad, formando parte de un área de gobierno acorde a su perfil durante 4 meses. Actualmente el 40% de los participantes de esta iniciativa continúa trabajando en el ámbito público (Nación, Provincia, Ciudad y Poder Legislativo).

El 40% de los participantes que accedieron a su primer trabajo a través de «Experiencia Ciudad» continúa trabajando en el ámbito público.

Formulario de Inscripción en este enlace:

Jóvenes Profesionales

Está dirigido a profesionales entre 23 y 28 años, recientemente graduados (con un promedio de 7, o superior, y su tesis aprobada) de las carreras de: Abogacía, Administración, Contaduría, Economía, Sociología, Arquitectura, Comunicación, Relaciones Públicas, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Relaciones del Trabajo, Recursos Humanos, Trabajador Social, Ingeniería y Psicología.

El 90% de los participante de «Jóvenes Profesionales» siguen su desarrollo profesional en el sector público.

Durante 9 meses los participantes rotan por diferentes áreas de gobierno, obteniendo una mirada integral de los distintos proyectos de gestión. En todo el proceso son acompañados por entrenadores y tutores. Al finalizar el ciclo, los jóvenes profesionales presentan proyectos en equipos en los que proponen potenciales ideas y mejoras para la gestión en la Ciudad.

Desde su creación, en 2012, hasta 2016 participaron 180 jóvenes profesionales y el 90% continúa su desarrollo profesional en el sector público.

Formulario de Inscripción en este enlace:
https://trabajo.buenosaires.gob.ar/jovenes-profesionales-2017

PREGUNTAS FRECUENTES PARA AMBOS PROGRAMAS

Encontrá aquí todo lo que querés saber sobre los programas Jóvenes Profesionales y Experiencia Ciudad

1. ¿Cuándo inician los Programas?

Ambos programas inician en el mes de Abril de 2017.

2. ¿Cómo se seleccionan los candidatos?

Se llevará a cabo un riguroso proceso de búsqueda y selección, para poder identificar las competencias y perfiles requeridos. Las personas que cumplan con los requisitos serán contactadas para una primera entrevista telefónica. Luego se continuará con un proceso de evaluación de las aptitudes y actitudes de los candidatos, entrevistas individuales y un examen psicotécnico.

3. ¿Cuántos Jóvenes ingresan en total?

Ingresarán aproximadamente 45 jóvenes.

4. ¿Qué duración tienen los Programas?

Jóvenes Profesionales: inicia en Abril y finaliza en Diciembre.
Experiencia Ciudad: La primera camada del 2017 inicia en Abril y finaliza en Julio; y la segunda, Agosto a Noviembre.
5. ¿Cómo se evalúa mi desempeño?

Tu desempeño será evaluado por el entrenador designado en tu área de trabajo y por el equipo del programa.

7. ¿Qué oportunidades y beneficios me ofrece esta experiencia?

Te ofrecemos la posibilidad de poner en práctica tus competencias, conocer diferentes áreas de gobierno y descubrir cuál te gusta más, formarte en el diseño e implementación de políticas públicas, desarrollar tus habilidades personales e interpersonales, compartir la experiencia con un grupo de gente que está viviendo lo mismo que vos y la posibilidad de proyectar tu carrera en la gestión pública.

(Visited 26 times, 1 visits today)