Enterate cómo podés sumarte al equipo de trabajo de la Ciudad

«Experiencia Ciudad» y «Jóvenes Profesionales» son propuestas destinadas a estudiantes y a recién graduados, cuya finalidad es incorporar a la gestión pública de ideas nuevas. Podés postularte hasta el 24 de febrero a través de la página web del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, te damos todos los datos para que puedas inscribirte.

La Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Porteño, lanzó una nueva edición del programa Talento Joven, una oportunidad laboral para estudiantes y graduados universitarios con pasión por el servicio público.

Con intención de acercar estudiantes y graduados universitarios a la gestión pública y nutrirla con ideas jóvenes y frescas, la administración porteña lleva adelante dos iniciativas para trabajar en el Gobierno de la Ciudad: Experiencia Ciudad y Jóvenes Profesionales.

Aquellos interesados en participar deberán postularse completando un formulario a través de http://www.buenosaires.gob.ar/talentojoven. Serán evaluados todos los CVs recibidos hasta el 24 de febrero de 2017.

Experiencia Ciudad

Está dirigido a estudiantes terciarios y/o universitarios de hasta 25 años, que cuenten con el 50% de alguna de las siguientes carreras aprobado: Administración de Empresas, Contador Público, Economía, Ing. Industrial, Ing. Civil, Sistemas, Ciencias Políticas, Sociología, Trabajo Social, Abogacía, Relaciones Internacionales, Relaciones Públicas, Comunicación, Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Ciencias Ambientales y Arquitectura.

Desde su creación, en 2011, 310 chicos de universidades públicas y privadas accedieron a su primer trabajo a través Experiencia Ciudad, formando parte de un área de gobierno acorde a su perfil durante 4 meses. Actualmente el 40% de los participantes de esta iniciativa continúa trabajando en el ámbito público (Nación, Provincia, Ciudad y Poder Legislativo).

El 40% de los participantes que accedieron a su primer trabajo a través de «Experiencia Ciudad» continúa trabajando en el ámbito público.

Formulario de Inscripción en este enlace:

Jóvenes Profesionales

Está dirigido a profesionales entre 23 y 28 años, recientemente graduados (con un promedio de 7, o superior, y su tesis aprobada) de las carreras de: Abogacía, Administración, Contaduría, Economía, Sociología, Arquitectura, Comunicación, Relaciones Públicas, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Relaciones del Trabajo, Recursos Humanos, Trabajador Social, Ingeniería y Psicología.

El 90% de los participante de «Jóvenes Profesionales» siguen su desarrollo profesional en el sector público.

Durante 9 meses los participantes rotan por diferentes áreas de gobierno, obteniendo una mirada integral de los distintos proyectos de gestión. En todo el proceso son acompañados por entrenadores y tutores. Al finalizar el ciclo, los jóvenes profesionales presentan proyectos en equipos en los que proponen potenciales ideas y mejoras para la gestión en la Ciudad.

Desde su creación, en 2012, hasta 2016 participaron 180 jóvenes profesionales y el 90% continúa su desarrollo profesional en el sector público.

Formulario de Inscripción en este enlace:
https://trabajo.buenosaires.gob.ar/jovenes-profesionales-2017

PREGUNTAS FRECUENTES PARA AMBOS PROGRAMAS

Encontrá aquí todo lo que querés saber sobre los programas Jóvenes Profesionales y Experiencia Ciudad

1. ¿Cuándo inician los Programas?

Ambos programas inician en el mes de Abril de 2017.

2. ¿Cómo se seleccionan los candidatos?

Se llevará a cabo un riguroso proceso de búsqueda y selección, para poder identificar las competencias y perfiles requeridos. Las personas que cumplan con los requisitos serán contactadas para una primera entrevista telefónica. Luego se continuará con un proceso de evaluación de las aptitudes y actitudes de los candidatos, entrevistas individuales y un examen psicotécnico.

3. ¿Cuántos Jóvenes ingresan en total?

Ingresarán aproximadamente 45 jóvenes.

4. ¿Qué duración tienen los Programas?

Jóvenes Profesionales: inicia en Abril y finaliza en Diciembre.
Experiencia Ciudad: La primera camada del 2017 inicia en Abril y finaliza en Julio; y la segunda, Agosto a Noviembre.
5. ¿Cómo se evalúa mi desempeño?

Tu desempeño será evaluado por el entrenador designado en tu área de trabajo y por el equipo del programa.

7. ¿Qué oportunidades y beneficios me ofrece esta experiencia?

Te ofrecemos la posibilidad de poner en práctica tus competencias, conocer diferentes áreas de gobierno y descubrir cuál te gusta más, formarte en el diseño e implementación de políticas públicas, desarrollar tus habilidades personales e interpersonales, compartir la experiencia con un grupo de gente que está viviendo lo mismo que vos y la posibilidad de proyectar tu carrera en la gestión pública.

(Visited 16 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.