Enrique Mittolo (Titín): Recuerdos inolvidables del “QUERPA”

25

Sigo viviendo en el mejor barrio, casi nací en él. Desde jardín de infantes hasta egresar de la primaria la cursé en el fabuloso “Instituto Felix Fernando Bernasconi” colegio destacado en toda Latinoamérica.

La secundaria la comencé en el Colegio San Cristóbal por dos años, luego egresé de la “Inmaculada”. Toda mi familia que era multitudinaria, también vivía en el barrio, algunos muy conocidos por la cantidad de años de residencia.

Como Carlitos Silva, tengo grandes recuerdos de mi infancia y adolescencia habitando un departamento del “El Pasaje” – Av. Caseros 2745, donde junto a Jorge Salvatori (terrible personaje y entrañable amigo) hemos andado los caminos de las llamémosles – “travesuras”.

Recuerdo el extraordinario y heroico perro “FASULO” que acompañaba a los bomberos y a la gente del barrio. El potrero de Jujuy y 15 de Noviembre donde tenía que buscar la pelota por los techos, para que los muchachos más grandes me dejen jugar por lo menos los amistosos del barrio.

Más fútbol y carnavales de chico en la “Canchita”- El Bristol donde conocí un personaje de aquellos “Mala Entraña & Co.”. Campeonatos de la Colonia del Parque donde con Chiqui Pacheco – El Chueco- Nestor y otros salimos campeones. La integración de un equipo llamado Ventarrón del Pompeya formado por un fenómeno del barrio de la calle Rondeau el SEÑOR CHELA – Y por supuesto los partidos en el Patricios y el Amegino.

Luego, parando en la famosa esquina de Catamarca y Pedro Echague (hoy Cátulo Castillo) donde hemos pasado memorables momentos guardando grandes recuerdos de amores, riñas, alegrías y tristezas junto a mis compinches de ese entonces: Jorge Salvatori – Alfonso Vulcano (Cano) – Raña – Luisito Zambrano-Los hnos Orellano – Chichino – Cino – Néstor – Carozo – El loco Luis – David -Ratón – El gordo Jorge (Gallego) – El Chino – Manolito – El Ciego – y muchos más que ahora no recuerdo y espero que me perdonen.

Junto con todos ello el amigazo GABY “EL TURCO”, con quién hasta el día de hoy mantenemos lazos de amistad inclusive familiares.-

Esquina donde conocí a mi esposa, quién me dio dos fabulosas hijas que me bancan todas las macanas que me mando. Las reuniones con los compinches en los bares “LAS VEGAS” y luego cruzamos a “ MI REFUGIO” con Santos y Pérez (mozos como esos pocos) y donde se le hizo la despedida a Miguel Brindisi al dejar Huracán viajando a España.

Por supuesto, hincha del “GLOBO” que nos dio el mejor equipo visto por mí en el “73”. El hueso o loco Houseman ídolo del Diego Armando que más se puede decir.

Un gran saludo a la gente del barrio y fuerte abrazo a los amigos.
Por la fecha muy felices fiestas para todos y hasta la próxima.