Encuentros musicales en el Perlotti

Encuentros musicales en el Perlotti
Regularmente, el Museo Luis Perlotti, Pujol 644, organiza encuentros musicales. El sábado 12/8 a las 16, se realizará el Concierto Íntimo donde se presentarán agrupaciones de la Red Coral Argentina. Y el sábado 19/8 a las 18, estarán presentes el Proyecto La Trama y Las Guitarras Gualeyas. Las actividades están incluidas con la entrada al museo. #museoperlotti #encuentrosmusicales #conciertointimo #redcoralargentina #proyectolatrama #lasguitarrasgualeyas #corodejovenesarrebol #vocesdesanisidro

Concierto Íntimo de agosto en el Perlotti

Celebrando el 10° aniversario de los encuentros corales, el Museo Perlotti te invita a un nuevo encuentro musical. El sábado 12/8, a las 16:00 h podrás disfrutar de la presentación de agrupaciones corales pertenecientes a la Red Coral Argentina.

Esa tarde deleitarán con su música los siguientes grupos:

  • Coro de Jóvenes Arrebol, con la dirección de Romina Fernández
  • Coro de la Biblioteca Voces de San Isidro, con la dirección de Alicia Bertello
  • La coordinación general a cargo del Maestro Hugo Castro la Red Coral Argentina.
  • La actividad está incluida con la entrada al museo.

Proyecto La Trama

El sábado 19 de agosto a las 18 nos invitan a un nuevo encuentro del ciclo de música en el Museo Perlotti, junto a Proyecto La Trama y Las Guitarras Gualeyas.

  • Proyecto La Trama es una fascinante propuesta de música de cámara argentina, los talentosos integrantes de este proyecto son Pablo Izurieta y Cynthia Mancini, quienes nos deleitarán con su virtuosismo.
  • La agrupación invitada es Las Guitarras Gualeyas, un trío de guitarras (dos Guitarras y Guitarrón) que interpretan música del litoral. Su nombre alude a su ciudad natal: Gualeguay. Su repertorio pasea por los géneros del Litoral: MilongaChamarritaChamaméRasguido DobleVals, entre otros.
  • No se pierdan este concierto único, que está incluido en el precio de la entrada al Museo.

Museo de Esculturas Luis Perlotti

https://buenosaires.gob.ar/museoluisperlotti

Ubicado en el barrio de Caballito, su edificio, hoy remodelado especialmente como museo de esculturas, corresponde a la casa-taller donde Perlotti realizó gran parte de su producción escultórica y que donó a la ciudad en 1969.
El museo cuenta, además, con un importante espacio de restauración y conservación: el museo taller Ferraro-Battisti, adquirido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, luego de la donación de casi la totalidad de la obra de los artistas Lidia Battisti y Juan Carlos Ferraro, constituyendo así un proyecto de mayor envergadura que consiste en crear un complejo museístico que enriquezca el entorno urbano.
Periódicamente, el “Perlotti” organiza jornadas de artistas plásticos trabajando frente al público, concursos de bocetos escultóricos y croquis, y exposiciones temporales dentro y fuera de la sede con el objetivo de difundir el trabajo de escultores contemporáneos.

Información General 

  • Dirección: Pujol 644
  • Horario: Lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 h. Sábados, domingos y feriados de 11 a 20 h. Martes cerrado.
  • Entrada: Público General: $100 / Extranjeros no residentes: $500 / Miércoles gratis. Jubilados, estudiantes universitarios presentando acreditación, personas con discapacidad más un acompañante, menores de 12 años y grupos de estudiantes de colegios públicos, sin cargo.
  • Las visitas estarán suspendidas los siguientes días: Viernes Santo / Día del trabajador: 1° de mayo / Navidad: 24 y 25 de diciembre / Año nuevo: 31 de diciembre y 1 de enero.
  • Teléfono: 4433-3396 / 4431-2825
  •  
  • Mail: [email protected]
  • Biblioteca: Horario de miércoles a viernes y lunes de 9.30 a 16 hs. / Concertar cita previa al 4433-3396 int 16.
(Visited 107 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.