Encuentro con la pintura coreana en celebración de los celebrando los 50 años de la inmigración coreana en Argentina

En conmemoración del 50° aniversario de la inmigración coreana en Argentina, y celebrando además el Día del Pintor (5 de septiembre), estamos todos invitados a a compartir esta jornada sobre pintura coreana en la Biblioteca Nacional, ubicada en Agüero 2502 en el barrio de Recoleta.

El 5 de septiembre a las 14:30hs, con entrada libre y gratuita, se proyectará el film «Ebrio de Mujeres y Pintura» (Chihwaseon, 2002), dirigida por el aclamado director Im Kwon Taek, basada en la vida del pintor Jang Seung Up (Owon), uno de los grandes artistas de la Dinastía Joseon de Corea.

Al finalizar la proyección la Asociación de Pintores y Calígrafos Coreanos-Argentinos brindará una charla sobre pintura coreana.
IMPORTANTE: LA película está calificada para mayores de 18 años.

EBRIO DE MUJERES Y PINTURA (Chihwaseon)
Dirección: Im Kwon-taek.
               
SINOPSIS

La película de Im Kwon-taek narra la historia del renombrado pintor del siglo diecinueve Jang Seung-up (Choi Min-sik), un artista cuyo trabajo y personalidad revolucionarios cambiaron para siempre el rostro del arte coreano. 

El film comienza a mediados del siglo diecinueve, cuando Kim Byung-moon (Ahn Sung-ki) salva al joven Jang Seung-up de ser apalizado por un grupo de vagabundos. 

Como agradecimiento Jang pinta un cuadro para Kim, que tras examinar el dibujo se da cuenta del extraordinario potencial del chico. 

Años más tarde, Kim Byung-moon se convierte en el mentor de Jang y le anima a convertirse en artista. 

Ya como adulto, Jang Seung-up conoce a Mae-hyang (Yoo Ho-jung), la hija de un Yangban (miembro de la élite social) por la que se siente fuertemente atraído. 
Aunque su pasión es fuerte, se ven obligados a separarse cuando ella tiene que huir de los católicos. 

Jang abandona su casa y se dedica a vagar en busca del verdadero arte, dándose cuenta muy pronto de que es a través del placer como consigue crear sus mejores trabajos.

La vida de Jang queda así marcada por la paradoja de que su inspiración derive de su adicción al alcohol y atormentadas relaciones amorosas. Mientras Jang continúa su búsqueda de la trascendencia artística, expande los límites del arte tradicional coreano, convirtiéndose rápidamente en una referencia artística mundial y una leyenda nacional en Corea.


Organiza:

– Oficina argentina de la Asociación Mundial de Estudios Hallyu (WAHS)

Participan:

– Asociación de Pintores y Calígrafos Coreanos-Argentinos
– Asociación para el Desarrollo de las Relaciones Sur-Sur
– Asociación de Amigos del Museo Nacional de Arte Oriental
– Revista Evaristo Cultural
– Revista Seda de Estudios Asiáticos
– Biblioteca Nacional de la República Argentina

(Visited 113 times, 1 visits today)