En los viernes musicales del Espacio Virrey Liniers se presentan PABLO AGRI y HORACIO ROMO

El próximo viernes 22 de mayo, a las 20hs., se realizará en el Espacio Virrey Liniers, ubicado en Venezuela 469 en el barrio de Monserrat, un encuentro musical con entrada libre y gratuita, en el cual se presentarán Pablo Agri, en violín, y Horacio Romo, en bandoneón.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Música, y la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico, invitan al ciclo Viernes Musicales en el Espacio Virrey Liniers que se llevará a cabo el viernes 22 de mayo a las 20 horas, donde se presentarán Pablo Agri (violín) y Horacio Romo (bandoneón), en Venezuela 469 con entrada gratuita.

Este ciclo se lleva a cabo en el patio colonial de la casa donde vivió, entre 1806 y 1809, Santiago de Liniers, penúltimo Virrey del Río de la Plata. Aquí se trataron los términos de la capitulación del general inglés William Beresford, luego de la fallida invasión de 1806. En 1874 funcionó en este sitio la editorial fundada por Ángel Estrada. 
 
Pablo Agri- Horacio Romo dúo 

Este dúo nació haces 5 años con la intención de recrear los clásicos del Tango en una versión inédita dentro del género.

Con temas propios, de jóvenes compositores y las grandes obras tangueras, este dúo repasa la historia toda de nuestra música ciudadana.

Pablo Agri: Es violinista. Actuó como solista en diversas Orquestas sinfónicas y de cámara internacionales y formó parte, entre otras, de la del Tango de la Ciudad de Buenos Aires.En la actualidad, integra la Orquesta Sinfónica Nacional. Tocó con los principales músicos de tango. En el 2012, su sexteto fue nominado al Premio Gardel como mejor grupo de Tango. Recientemente, fue nombrado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Horacio Romo: Bandoneonista, arreglador, compositor y director de orquesta. Trabajó con Lalo Schffrin y acompañó a Roberto Goyeneche y a Hugo Marcel. Integró las orquestas de, entre otros, Julián Plaza, Horacio Salgán, Antonio Agri, Walter Ríos, Atilio Stampone y Raúl Garello. Tocó el Concierto para bandoneón y orquesta de Piazzolla con la orquestas Sinfónica de Oregon, la Filarmónica de Los Angeles, la Filarmónica de Londres, la de Auckland y la Sinfónica de Lima. Integró las compañías Forever Tango, Tango Argentino, y formó parte de la ópera María de Buenos Aires y deOrestes, last tango. Integró el Quinteto de la Fundación Piazzolla , La Selección Nacional de Tango, El Quinteto de José Colángelo, la Orquesta de Leopoldo Federico y la Juan de Dios Filiberto, y es el director y primer bandoneón del Sexteto Mayor.

Espacio Virrey Liniers

La casa del Virrey Liniers data de fines del siglo XVIII y fue declarada Monumento Histórico Nacional en el año 1942. Perteneció a Martín de Sarratea. Santiago de Liniers formó parte del clan Sarratea a partir de su casamiento con María Martina Sarratea, hija de don Martín.
Santiago de Liniers, según cuenta la tradición, utilizó la casa para llevar a cabo las reuniones que culminarían con la capitulación de Beresford.

Desde fines de 2010 se ha convertido en el Espacio Virrey Liniers donde mensualmente se organizan exposiciones, jornadas, encuentros, cursos, presentaciones de libros, tertulias, visitas guiadas, seminarios y otras actividades de promoción de la historia y el patrimonio.

Próxima función:

Viernes 29: Héctor Romero Ensamble (flamenco)

Es una propuesta que abarca los diferentes matices del arte Español y la impronta natural de su creador. Héctor Romero es guitarrista y compositor, estudioso del flamenco y la música popular sudamericana, recientemente ha sido reconocido con un premio a la trayectoria en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Integrantes: Héctor Romero (guitarra española), Mónica Poblete (cante), Pablo Alexander (percusión), Carlos Tribuzy (bajo). Invitada la actriz y cantante Pepa Luna.

(Visited 37 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.