En el proceso de reactivación de actividades en medio de esta pandemia, la Ciudad sigue poniendo en pie la cultura y poniendo en marcha al sector a través de distintos protocolos trabajados desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad. A las actividades ya habilitadas por las autoridades sanitarias y nacionales se suma ahora la posibilidad para los trabajadores de la danza, el teatro, el circo y las murgas de poder retomar el dictado de clases y prácticas presenciales al aire libre a través del protocolo para el desarrollo de actividades físicas recreativas y entrenamientos corporales asociados a actividades culturales y/o teatrales. #danza #tetro #circo #murga
Este nuevo protocolo abarca a los profesionales del sector de la cultura: trabajadores de la danza, el teatro, el circo y las murgas.
Quedan comprendidas dentro de los entrenamientos grupales al aire libre sin contacto y sin compartir elementos en espacios públicos y en establecimientos deportivos públicos y privados, las actividades físicas recreativas, donde se incluyen la danza, performance, y los entrenamientos corporales asociados a una actividad cultural/teatral, entre otros como pueden ser las prácticas de murgas y actividades circenses.
El protocolo establece que antes de iniciar la práctica será necesario el correcto lavado de manos o la desinfección con alcohol al 70% o alcohol en gel.
Se deberá cumplir con el uso de tapabocas reglamentario y el distanciamiento físico de entre 2 mts y 6 mts según el momento de la actividad realizada.
El espacio donde se realiza la actividád será delimitado por conos, líneas o similares y la capacidad máxima de usuarios dependerá de los metros cuadrados disponibles: Un máximo de 10 personas y de 3 grupos en simultáneo.
Las actividades que habitualmente lo requieren se limitarán a trabajar en técnicas de movimiento y sin prácticas o ejercicios que requieran del contacto físico.
Los materiales de trabajo no podrán compartirse en ningún momento durante el entrenamiento, y la higiene de los materiales deberá realizarse antes y después de la práctica. El espacio donde se desarrolle la actividad deberá contar con el kit de limpieza y desinfección.
Asimismo, se deberá obtener un turno previo para el desarrollo de la actividad y será necesario organizar cohortes para reducir el intercambio de participantes. Previo a otorgar los turnos y al ingreso a la actividad se deberán corroborar la manifestación de síntomas de Covid-19.
Pautas generales para el desarrollo de los entrenamientos grupales:
-
Antes de iniciar la práctica será necesario el correcto lavado de manos o la desinfección con alcohol al 70% o alcohol en gel.
-
Uso de tapabocas.
-
Mantener el distanciamiento físico de entre 2 mts y 6 mts según el momento de la actividad realizada. El espacio será delimitado por conos, líneas o similares.
-
La capacidad máxima de usuarios dependerá de los metros cuadrados disponibles. Un máximo de 10 personas y de 3 grupos en simultáneo.
-
No podrán realizarse actividades que requieran de contacto físico. Las actividades que habitualmente lo requieren se limitarán a trabajar en técnicas de movimiento y sin prácticas o ejercicios que requieran del contacto físico.
-
Los materiales de trabajo no podrán compartirse en ningún momento durante el entrenamiento.
-
La higiene de los materiales deberá realizarse antes y después de la práctica.
-
El espacio donde se desarrolle la actividad deberá contar con el kit de limpieza y desinfección.
-
Se deberá obtener un turno previo para el desarrollo de la actividad y será necesario organizar cohortes para reducir el intercambio de participantes.
-
Previo a otorgar los turnos y al ingreso a la actividad se deberán corroborar la manifestación de síntomas de Covid-19.