En dos procedimientos policiales rescatan 12 celulares robados y 2 panes de cocaina

22
2 panes de cocainaLa Policía de la Ciudad realizó dos procedimientos policiales. Por un lado allanó tres locales de venta y reparación de celulares incautando un total de 12 celulares de alta gama, carcasas, 13 cajas con elementos para reparación, dinero en efectivo y 477 piezas de desarme o repuestos y, por el otro, detuvo a un narco que operaba en el barrio de Nueva Pompeya y alrededores, transportando, en una 4×4, dos kilos de cocaína.

Celulares Robados

El hecho fue en una galería del barrio de Once donde se incautaron celulares y gran cantidad de accesorios y piezas para reparación de los mismos.

La División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 12 de la Policía de la Ciudad, llevó a cabo un allanamiento solicitado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°23 a cargo del Dr. Guillermo Rodríguez en una galería sita en la avenida Corrientes al 2300 en el marco de una causa por robo de celulares.

De esta manera, los agentes ingresaron al paseo de compras donde inspeccionaron tres locales de los que incautaron un total de 12 celulares de alta gama, carcasas, 13 cajas con elementos para reparación, dinero en efectivo y 477 piezas de desarme o repuestos.

El juzgado interventor avaló lo actuado por la brigada y decidió se continúe con las investigaciones pertinentes.

Drogas: Cayó «MacGyver», dealer de zona sur con dos panes de cocaína

La Policía de la Ciudad detuvo a un narco boliviano que operaba en el barrio de Nueva Pompeya y alrededores. El delincuente transportaba en una camioneta 4 x 4, dos kilos de cocaína valuados en mas de un millón de pesos.

Oficiales de la División Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad se encontraban realizando tareas investigativas en Nueva Pompeya, cuando observaron en las calles General Fructuoso Rivera y Erezcano a una camioneta 4 x 4, marca Eco Sport circulando con la patente trasera doblada. Su conductor miraba hacia ambos lados de manera nerviosa.

Dicha situación llamó la atención del personal policial, por lo que tras seguir al vehículo durante unos metros le hicieron luces y sirenas para que detenga la marcha. Tras ello solicitaron a su conductor el descenso del rodado.

Ante la presencia de dos testigos la Policía de la Ciudad requisó al sujeto y su vehículo, encontrando en el interior del rodado una caja, la cual contenía dos panes de cocaína de un kilo cada uno. Por otra parte se secuestró un teléfono celular, 370 pesos bolivianos y 885 pesos argentinos, un cuaderno con anotaciones y un juego de llaves.

Al realizar consulta con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5 a cargo del Dr. Pedro Diani, éste dispuso la detención del dealer, conocido por los vecinos por tratarse de un proveedor de drogas de la zona y el secuestro de los estupefacientes, el rodado y los demás elementos.

Cabe destacar que la droga incautada equivale fraccionada a la cantidad de 14 mil dosis, pudiendo alcanzar un valor de venta de mas de un millón de pesos.

El imputado, un hombre de nacionalidad boliviana de 25 años fue trasladado en calidad de detenido a la Alcaidía zonal. La investigación quedó bajo la caratula «infracción a la Ley 23.737», conocida como «Ley de Drogas».