En 09/22 las líneas 22, 24, 28 y 126 comenzarán a circular por el Metrobús por obras en el Casco Histórico

En 09/22 las líneas 22, 24, 28 y 126 comenzarán a circular por el Metrobús por obras en el Casco Histórico
Cuatro líneas de colectivos pasarán a circular por Metrobuses en virtud de las obras del Casco Histórico: las líneas 22, 24, 28 y 126 eliminarán su paso por calles internas del barrio de San Telmo a partir de septiembre/22. El 22 y el 24 pasarán a circular por el Metrobús del Bajo, mientras que el 28 y el 126 lo harán por el Metrobús Nueve de Julio. Es por las obras de reconversión del «Casco Histórico» anunciadas por el GCBA. #metrobusdelbajo #metrobus9dejulio #linea22 #linea24 #linea28 #linea126

 

Serán cuatro las líneas de colectivos que ya no van a circular por las calles internas del barrio de San Telmo en forma permanente,  por causa de las obras de reconversión del “Casco Histórico” anunciadas por el Gobierno de la Ciudad.

Estamos hablando de las líneas 22, 24, 28 y 126, que en la actualidad circulan por las calles Perú y Chacabuco: sus recorridos se derivarán al Metrobús 9 de Julio (líneas 28 y 126) y al Metrobús del Bajo (líneas 22 y 24).

La fecha estimada de implementación de la medida será septiembre próximo.

Debido a estas obras, la calle Perú “se transformará en una calle con una velocidad máxima a 10 km/h, al igual que en el resto de las calles del Microcentro” y a que en la calle Chacabuco “se ensancharán las veredas y se nivelarán cruces” para fomentar la peatonalización. A esto se sumará una ciclovía en la calle Bolívar.

Hace 4 meses, habíamos publicado que los recorridos de las líneas 8, 86 y 29, que hasta ese momento circulaban por el corredor en un sólo sentido (el 8 y el 86 hacia La Boca y el 29 hacia Olivos) también comenzarían a utilizar el Metrobús el 8 en sentido a Liniers/Mercado Central, el 86 a González Catán y el 29 a La Boca.

El Metrobús del Bajo, es el 8vo corredor de la Ciudad, que se extiende sobre las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón, y forma parte de la Red de Metrobús de la Ciudad que está ha transformado la matriz de movilidad de Buenos Aires, fomentando la conexión entre distintos medios de transporte. Con 2,9 km de extensión, revitaliza los barrios de Retiro, Puerto Madero y San Telmo, favoreciendo la conexión Norte-Sur de la Ciudad. Se suma a la transformación peatonal del Microcentro de la Ciudad, unificando las diversas intervenciones y dando sentido de conjunto a las obras realizadas en el marco del Plan de Movilidad Sustentable impulsado desde 2007.

El Metrobús 9 de Julio, inaugurado a mediados del año 2013, cambió para siempre la movilidad en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene una extensión de 3 km sobre la avenida más ancha del mundo, y permite a los 255.00 usuarios de transporte público ahorrar más de un 50% de tiempo de viaje. Se le reconoce un impacto positivo sobre el medio ambiente urbano (reduciendo 5612 toneladas por año), mejora sensiblemente la calidad de viaje y la seguridad vial de las líneas de colectivos que por allí circulan. La mejora repercute también en los tiempos de viaje de autos particulares y taxis y significó el traslado de colectivos desde las calles de Microcentro a la avenida para la transformación de Microcentro en un área de prioridad peatonal por la que cada día caminan 1 millón de personas.

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