Empleo Verde y Herramientas Tecnológicas

Con el objetivo de despertar interés de la población económica vulnerable en el empleo verde se ofreció una charla donde se mostraron los perfiles, oferta educativa y la herramientas tecnológicas en el tema. Esto permitirá aumentar la oferta de trabajadores en este rubro para lograr una ciudad cada vez más sustentable.

El pasado martes 1 de diciembre de 2015 la UPE Ciudad Moderna y Sustentable del Ministerio de Modernización dio una charla para personas en situación de calle que asisten al Centro de Día de Retiro. El evento duró toda la mañana donde desde la UPE Ciudad Moderna y Sustentable se habló de la problemática y la importancia de crear una ciudad sustentable, se presentó el programa de empleo verde, se mencionaron los perfiles verdes y los convenios de trabajo junto al CAII http://www.inclusioncaii.org/ Centro de Atención Integral para la Inclusión y Tu VideoCV Online https://tuvideocvonline.com/.

En el Centro de Día dependiente del Ministerio de Desarrollo Social se realizan varios talleres, entre ellos el taller de Ecoproductos de CAII. Ellos enfatizaron la importancia de la capacitación para convertirse en trabajadores de empleo verde. Entre los talleres se encuentran: reutilización de revistas para hacer bolsas, reutilización de botellas de vidrio para vajilla, reutilización de madera, entre otros.

Por su parte, los emprendedores de «Tu VideoCV Online» invitaron a los asistentes a sumarse a la plataforma de búsqueda laboral que permite que ellos se re-inserten en el mundo laboral. Para el uso de la aplicación se trabajó en instalar conexión a Internet en el edificio del Centro de Día, lo cual también trajo otros beneficios al lugar y sus actividades.

Acompañaron la mañana unas madres emprendedoras de la villa 31 contando su experiencia de cómo a partir de talleres, capacitaciones y con mucho esfuerzo están logrando desarrollar su propio emprendimiento sustentable llamado Dulx https://www.facebook.com/dulxalimentos/. Las emprendedoras llevaron mermeladas para que todos puedan probar y verificar la calidad del producto logrado.

A los invitados se los recibió con un desayuno servido en vajilla de Bomaro http://www.bomaro.com.ar/, una empresa sustentable que le da una nueva vida a los envases y botellas de vidrio. Los asistentes pudieron ver que existe salida laboral en empleo verde, ya sea para una empresa o realizando su propio emprendimiento.

El objetivo del evento fue despertar interés de la población económica vulnerable en el empleo verde. Esto permitirá aumentar la oferta de trabajadores en este rubro para lograr una ciudad cada vez más sustentable.

Para más información: [email protected]

(Visited 19 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.