Emotiva despedida al último Gaucho de Villa Crespo

Don Nicolas Nicanor De Filpo. Tuvo una vida ejemplar. Un hombre de bien. Cultivo y cosechó valores como la familia y la amistad. Siempre bien dispuesto para la gauchada. Actitud heredada de su abuelo gaucho y de su padre, Vecino Notable fundador de tantas entidades barriales.

                                                        por Hugo  Osvaldo Tornese 


Concluyó su vida, a los 94 años, luego de vencer graves contratiempos de salud, pero su espíritu sigue acompañando la lucha por la preservación de la cultura y la identidad barrial. 

Presidió la Centenaria Biblioteca Alberdi, entidad rectora de Villa Crespo. Y la Liga Argentina Médica Asistencial heredera de la Liga contra la Tuberculosis. Miembro Honorario de la Junta de Estudios Históricos de Villa Crespo. Y Ciudadano Ilustre de la República de Villa Crespo.

Fue despedido con cerrados aplausos en tres oportunidades, por familiares, amigos, colegas y entidades de bien público. Su cuerpo fue dejado en La Chacarita el 9 de marzo próximo pasado, pero su corazón quedó en Villa Crespo.

En honor a su legado, los villacrespenses debemos continuar en la senda de la reivindicación de su, y nuestro, querido barrio.

(Visited 31 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.