Don Nicolas Nicanor De Filpo. Tuvo una vida ejemplar. Un hombre de bien. Cultivo y cosechó valores como la familia y la amistad. Siempre bien dispuesto para la gauchada. Actitud heredada de su abuelo gaucho y de su padre, Vecino Notable fundador de tantas entidades barriales.
por Hugo Osvaldo Tornese
Concluyó su vida, a los 94 años, luego de vencer graves contratiempos de salud, pero su espíritu sigue acompañando la lucha por la preservación de la cultura y la identidad barrial.
Presidió la Centenaria Biblioteca Alberdi, entidad rectora de Villa Crespo. Y la Liga Argentina Médica Asistencial heredera de la Liga contra la Tuberculosis. Miembro Honorario de la Junta de Estudios Históricos de Villa Crespo. Y Ciudadano Ilustre de la República de Villa Crespo.
Fue despedido con cerrados aplausos en tres oportunidades, por familiares, amigos, colegas y entidades de bien público. Su cuerpo fue dejado en La Chacarita el 9 de marzo próximo pasado, pero su corazón quedó en Villa Crespo.
En honor a su legado, los villacrespenses debemos continuar en la senda de la reivindicación de su, y nuestro, querido barrio.