Elecciones PASO: subte, premetro, ecobici, trenes y colectivos van a funcionar gratis en CABA

Elecciones PASO: subte, premetro, ecobici, trenes y colectivos van a funcionar gratis en CABA
La Ciudad habilitará el uso gratuito del subte y del sistema Ecobici. El subte abrirá a las 7 de la mañana para facilitar la movilidad de los vecinos y que todos puedan emitir su voto, mientras que Ecobici estará operativo durante las 24 horas. Según informó el Ministerio de Transporte de la Nación, trenes y colectivos también funcionarán de manera gratuita este día. #elecciones #PASO #CABA #ecobici #trenes #subte #premetro
 

En el marco de las elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias Nacionales (PASO) y con el objetivo de facilitar el traslado de los vecinos y los vecinas, el domingo 13 de agosto toda la red de Subte, Premetro y el sistema de bicicletas de la Ciudad va a funcionar de manera gratuita.

Además, el Subte y el Premetro van a comenzar a prestar servicio a las 7 de la mañana, es decir, una hora antes de lo habitual en días domingo.

En Ecobici se habilitará el pase básico (gratuito), que habitualmente funciona de lunes a viernes para aquellas personas que quieran ir a votar en bicicleta. La Ciudad cuenta con 340 estaciones de Ecobici disponibles en las diferentes comunas y la Red de Bicisendas y Ciclovías protegidas con más de 300 km de extensión.

Según informó el Ministerio de Transporte de la Nacióntrenes y colectivos también funcionarán de manera gratuita este día.

Pases Ecobici disponibles el domingo 13 de agosto

  • Básico (Gratuito. Se podrán hacer hasta 4 viajes de 30 minutos).
  • El resto de los pases habituales de fin de semana se mantienen vigentes. Para consultarlos, ingresá a la web de Ecobici.

Para usarlos, los usuarios deben registrarse en la web (www.baecobici.com.ar) o desde la app BA Ecobici, que está disponible para iOS y Android.

Estacionamiento como día domingo

El domingo 13 de agosto, el estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires funcionará como todos los domingos:

  • Avenidas donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 h a 21 h: PERMITIDO ESTACIONAR
  • Avenidas donde está prohibido estacionar las 24 horas: PROHIBIDO ESTACIONAR
  • Calles donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 h a 21 h: PERMITIDO ESTACIONAR
  • Calles donde está prohibido estacionar las 24 horas: PROHIBIDO ESTACIONAR
  • Estacionamiento medido: NO TIENE VIGENCIA

En las rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, espacios reservados para clínicas y hospitales y cajones de carga y descarga, rige la prohibición durante las 24 horas.

(Visited 145 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.