El viernes 29/11 vuelve el Gallery Days al Distrito de las Artes

Gallery Day
El Gallery Days retorna al Distrito de las Artes el viernes 29 de noviembre de 15 a 20 h y el evento se convierte en la cita imprescindible de la agenda artística de la Ciudad con entrada libre y gratuita. #gallerydays #distritodelasartes #aftergallery #recorridosapie

 

Año a año, tanto los Gallery Days como los Gallery Nights acercan el arte al público, para que puedan disfrutar de una gran variedad de propuestas artísticas a través de un recorrido por las galerías y espacios culturales más destacados de la Ciudad.

La próxima edición de Gallery Days tendrá lugar el viernes 29 de noviembre de 15 a 20 h y estará co-producida con el Distrito de las Artes. Este circuito, comprendido por los barrios de La Boca, y parte de San Telmo y Barracas, se caracteriza por la diversidad de instituciones culturales que lo conforman, y por la particular convivencia de expresiones tradicionales y contemporáneas. En esta ocasión, son más de 30 los espacios culturales que participarán con inauguraciones y activaciones especiales durante toda la tarde.

Acreditación

Habrá 3 puntos de acreditación donde podrás solicitar programas informativos y los stickers distintivos “gallery friend” para poder entrar de manera gratuita a todos los espacios participantes. Estos tres puntos se encontrarán en: Fundación Santander (Av. Paseo Colón, 1380), Fundación Proa (Av. Don Pedro de Mendoza, 1929) y Galería Barro (Caboto, 531). Allí, habrá orientadores de Gallery que brindarán información y referencias acerca de las actividades programadas en los espacios y exposiciones disponibles para visitar.

Recorridos a Pie

En esta edición, se ofrecerán tres recorridos a pie comentados por especialistas en arte:

  • Uno será el del entorno Caminito que comenzará en Fundación Proa y recorrerá la Fundación Andreani, el Museo Benito Quinquela Martín y el Museo Conventillo Majam Grum;
  • Otro será el del entorno del Museo Moderno, que saldrá de Fundación Santander, y visitará Pasto Brasil, Fundación El Mirador, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (El Moderno) y el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA);
  • Tercera opción, el entorno Usina del Arte, que saldrá de Barro y recorrerá Beta Sur, Colectivo Periferia, QUADRO y Marco Arte Foco. En el caso de estos tres recorridos no hace falta inscripción previa y son gratuitos.

Además, se ofrecen dos visitas especiales (recorridos a pie) con inscripción previa y cupos limitados:

  • Una visita de arquitectura a las 17 h a cargo de la arquitecta Adriana Bianchedi
  • Otra a las 18 h a cargo del curador Federico Baeza
  • Por consultas e inscripciones escribinos a: [email protected] poniendo como nombre de asunto la visita en la que estás interesado/a.

After Gallery

A las 20 hs, en el Museo Marco (Av. Almirante Brown 1031) tendrá lugar el After Gallery como cierre del evento. Habrá una performance de arte cinético por Parra-Toro, quién proyectará sus efectos en vivo al ritmo de la música electrónica, y un set de musicalización en vivo a cargo de DJ Santi Delafortuna, quién mezclará distintos ritmos.

Para facilitar el acceso a todos los espacios participantes de los recorridos, habrá servicio de combis libres y gratuitas hasta agotar capacidad. Éstas saldrán de Av. Independencia y la 9 de Julio y pasarán por los tres checkpoints mencionados arriba.

Horarios:

Salidas desde la estación Independencia del subte línea C → 15 hs y 15:20 hs
F. Santander > Barro: 15:15 hs / 16:15 hs / 17:15 hs / 18:15 hs
Barro > Proa: 15:30 hs / 16:30 hs / 17:30 hs / 18:30 hs
Proa > Barro: 15:45 hs / 16:45 hs / 17:45 hs / 18:45 hs
Barro > Santander: 16:00 hs / 17:00 hs / 18:00 hs / 19:00 hs

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.