El Tranvía Histórico de Caballito en servicio nuevamente!

: Tranvía Histórico de Caballito
El Tranvía Histórico volvió a circular el fin de semana pasado. Habrá salidas todos los sábados por la tarde y los domingos por la mañana de 10 a 13 y por la tarde de 15 a 18. El servicio se había reanudado en el verano, pero debió suspenderse a causa de la segunda ola de la pandemia. Se aplicará protocolo sanitario. #Tramway #Tranvía #AAT #AmigosdelTranvia #MuseoViviente #cocheshistoricos #cochessubterraneos

 

Desde el año 1980 la Asociación Amigos del Tranvía opera el Tramway Histórico de Buenos Aires, un auténtico museo rodante reconocido mundialmente, que ha vuelto a circular este fin de semana, luego de varios meses de suspensión. El servicio se había reanudado durante el verano, pero debió interrumpirse en abril debido a la segunda ola de la pandemia.

Según informó la Asociación de Amigos del Tranvía (AAT)el recorrido funcionará sábados y domingos con un nuevo horario de invierno: sábados por la tarde, de 15 a 18, y domingos por la mañana de 10 a 13 y por la tarde de 15 a 18.

El servicio patrimonial estará adaptado a los protocolos por el COVID-19: los tranvías circularán con las ventanillas abiertas procurando el cumplimiento del distanciamiento social, mientras que los pasajeros deberán formar fila guardando distancia y utilizar tapabocas en todo momento.

A su vez, al acceder a la unidad se controlará la temperatura corporal y se ofrecerá alcohol en gel para sanitizar las manos.

  • Tapabocas en todo momento
  • Palabras de bienvenida al aire libre en la parada
  • Medición de temperatura y aplicación de alcohol en gel en manos previo al ascenso a los coches
  • Reducción de los asientos.
  • Circulación con ventanillas abiertas
  • Prohibición de ingerir alimentos o bebidas a bordo.

Cabe recordar que el “Tramway Histórico de Buenos Aires” es un servicio es gratuito prestado por voluntarios de la Asociación Amigos del Tranvía (AAT) los que lo han concebido como un verdadero museo viviente de tranvías y coches subterráneos históricos. En este marco, ha ido localizando, adquiriendo y restaurando distintas unidades. A partir del primer tranvía, con el cual tuvo lugar la inauguración del servicio el 15 de noviembre de 1980, ha ido sumando nuevos vehículos hasta alcanzar la increíble cantidad de dieciocho, nueve de los cuales se encuentran ya en orden de marcha formando parte de las actividades regulares y especiales del Tramway Histórico. 

Las salidas se realizan desde Emilio Mitre y José Bonifacio (frente al Taller Polvorín del Subte, en Caballito), en los horarios arriba mencionados.

ÚNICA PARADA
  • Emilio Mitre esq. José Bonifacio  (Emilio Mitre al 500) – Barrio de Caballito – Ciudad de Buenos Aires
  • Total recorrido: 2 Km.
  • Salidas: Cada 30 minutos
  • Tiempo de viaje aprox.: 25 minutos

CONTACTO

(Visited 53 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.